2. Resuelve la siguiente situación: Óscar llega a su casa y, muy emocionado, comenta con su familia sobre su clase de ciencias. Su hermanita lo escucha con mucha atención y de pronto le dice: “La ballena es un pez, el murciélago es un ave, y el delfín también es un pez” a. ¿Qué debe contarle Óscar a su hermanita para que identifique a la ballena y al delfín como mamíferos? b. ¿Cómo debe explicarle que el murciélago es también un mamífero quiróptero?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
¿Qué debe contarle Óscar a su hermanita para que identifique a la ballena y al delfín como mamíferos?
Simplemente porque el delfin y la ballena al igual que otros mamíferos, mantienen la temperatura de su cuerpo constante (unos 37 grados centígrados), respiran a través de pulmones y amamantan a sus crías con la leche segregada de las glándulas mamarias de la mamá.
¿Cómo debe explicarle que el murciélago es también un mamífero quiróptero?
Existe una amplia variedad de mamíferos, todos son características comunes como tener pelo, tener sangre caliente o alimentar a sus crías por medio de amamantarlas
Respuesta:
a. Aunque la ballena y el delfín habiten en el agua, no son peces. Son mamiferos, es decir, que, las madres de esta especies, amamantan a sus hijos. Pero tuvieron que desarrollar aletas para nadar. Cuentan con pulmones (por lo que deben salir a la superficie continuamente para poder respirar) a diferencia de los peces que tienen branqueas.
b. Los murcielagos tampoco son peces, también son mamíferos, amamantan a sus hijos. Lo que pasa es que para poder transportarse fácilmente y volar tuvo que desarrollar alas.