2 responsabilidades que se pueden asumir en el aula.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Limpiarla y limpiar los pupitres
Las siguientes sugerencias pueden ayudarle a cultivar en su hijo la cualidad de la responsabilidad (estas normas no son aplicables a los niños con trastorno con falta de atención o hiperactivos).
A. Estimule estas virtudes desde el preescolar. Escuche atentamente la conversación de su hijo. Estimúlelo a pensar por sí mismo. Llévelo a la biblioteca y léale regularmente. Mire con él programas educativos y luego coméntelos. Sea para él un ejemplo, mostrándole que a usted le gusta leer y aprender todo lo que puede, y que disfruta resolviendo problemas y probando cosas nuevas. Pídale a su hijo de edad preescolar que le ayude con los quehaceres domésticos.
B. Responsabilidad directa. Su hijo debe entender que el desempeño escolar y las calificaciones son asuntos que conciernen exclusivamente a él y a su maestro. El maestro, y no los padres, debe fijar los objetivos relacionados con el rendimiento escolar.
C. Cosechar los éxitos. Su hijo debe sentir que tiene la responsabilidad de su desempeño (los éxitos y los fracasos) en la escuela. Las personas se enorgullecen más de sus logros si se sienten totalmente responsables de ellos. Los padres que se sienten responsables por el rendimiento escolar de sus hijos preparan el camino para que los niños les transfieran su responsabilidad. De vez en cuando, los maestros de la escuela primaria pueden pedirle que repase algunos datos básicos con su hijo o que se asegure de que el niño acabe del trabajo que no completó en la escuela. Cuando el maestro haga esos pedidos, está bien que usted le ayude al niño en forma temporal.
D. Elogie los logros. Vea y comente las tareas y los trabajos que su hijo lleva a casa. Haga comentarios escritos de cada libreta de calificaciones. Escuche lo que su hijo quiere decirle acerca de la escuela. Muestre interés en los libros que está leyendo. Su hijo debe percibir el interés de los padres.
E. Las recomendaciones de la escuela. Muestre respeto por el sistema escolar y el maestro, por lo menos en presencia de su hijo. Las expresiones y ataques verbales contra la escuela crearán oposición entre su hijo y la escuela. Aunque usted no esté de acuerdo con algunos aspectos de la filosofía educativa o la política de la institución, deberá alentar a su hijo para que se ajuste a las reglas escolares. Deberá entonces explicarle que hay muchas reglas en la vida que todos debemos obedecer, aunque no nos parezcan totalmente lógicas. Sin embargo, tenga en cuenta que en muchos colegios se cometen arbitrariedades, cuide que su hijo no sea una víctima de ellas.
Explicación: