Historia, pregunta formulada por launico1307, hace 11 meses

2. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Qué ventajas le proporcionaba a Grecia las características de res.
el clima y su ubicación geográfica?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Calos1234
3

Respuesta:

Grecia (en griego Ελλάδα) es un estado de Europa meridional, miembro de la Unión Europea (UE) situado en el extremo sur de la península balcánica en el litoral del mar Mediterráneo. Limita con el Mar Egeo, el Jónico y el Mediterráneo, entre Albania y Turquía. Grecia tiene frontera por tierra con Albania, Macedonia del Norte, Bulgaria y Turquía. Por mar hace frontera con Italia, Turquía y Albania.

Explicación:

corona porfabor siiii

Contestado por monomimissi
2

Respuesta:

Grecia es un país privilegiado en muchos sentidos: es el que tiene mayor cantidad de picos montañosos y, con sus 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos, supera los 16.000 Km. de costas, ocupando el segundo lugar en Europa. Bañado por tres mares: el Jónico, el Egeo y el Mediterráneo, estos dos últimos fueron de gran importancia en el desarrollo de la civilización helenística.

El clima de Grecia es típicamente mediterráneo, templado, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. Su posición geográfica en el extremo sudeste de Europa, su relieve accidentado, la distribución de su territorio entre el continente y las islas y la presencia de las masas de agua determinan variaciones climáticas siempre dentro de las características del clima mediterráneo, es decir, abundante sol todo el año, temperaturas suaves y escasas precipitaciones.

Estas variaciones se llaman subtipos y se deben principalmente a la influencia de las montañas y el aire húmedo procedente del Mediterráneo central, pero hay dos grandes temporadas o períodos:

Período lluvioso y frío: se extiende entre mediados de octubre y fines de marzo. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas en promedio entre 5° a 10° cerca de las costas y 0° a 5° en el continente, mientras que en el norte del país y en las montañas se registran temperaturas bajo cero. Las precipitaciones duran pocos días y el cielo no permanece nublado varios días consecutivos. Inclusive los días de mal tiempo son interrumpidos, en enero y la primera quincena de febrero, por días de sol, llamados los días “alkion” en la antigüedad. Este período es más suave en las islas de los mares Egeo y Jónico que en el este y norte de Grecia.

Período seco y cálido: se extiende entre abril y septiembre. Es refrescado por los vientos estacionales llamados “meltemi” o “etesios”, provenientes del Egeo. El clima es estable, cielo claro, sol brillante. Pueden producirse tormentas o lluvias de corta duración especialmente en el continente. Los días más calurosos se dan entre el 10 de julio y el 1° de agosto; se han registrado temperaturas máximas de 29° a 35°C.

El clima en Atenas: es templado, con más de 260 días de sol al año. Las temperaturas medias son de 10° a 15°C entre enero y abril; de 20° a 27°C entre mayo y agosto, y de 24° a 15°C entre septiembre y diciembre.

Qué ropa llevar: de acuerdo a estas informaciones, si estás visitando Grecia en la estación cálida lo mejor es llevar ropa ligera y fresca, de tejidos naturales como el algodón, y abrigo para la noche cuando refresca considerablemente. Si tu excursión a Grecia es durante la estación fría se recomienda llevar impermeables o chubasqueros y bastante abrigo, en especial se te encuentras en el norte del país.

La mejor época para viajar a Grecia: debido a su clima y su abundante sol, Grecia es un país ideal para visitar en cualquier época del año; sin embargo, el equivalente al otoño y la primavera se destacan por la paleta de colores que ofrece en especial en las zonas rurales y porque la temperatura es agradable para bañarse hasta el mes de noviembre; además, el mar se presenta más tranquilo.

Explicación:

corona plis

Otras preguntas