Castellano, pregunta formulada por alrara140603, hace 11 meses

2- ¿Qué tipo de crítica predomina en el siguiente texto?

A) Artística B) Científica C) Literaria D) Social

Habría que recordar, en todo caso, que, más que los 42 millones de pesos que se decidió invertir en “arte urbano”, se cuestionó el valor artístico de las tres primeras piezas que se adquirieron: la maceta gigantesca en forma de rostro con un árbol en su interior; la pluma fuente descomunal, encajada en un prado, con que supuestamente se rendía homenaje a los escritores y periodistas caídos por comprometerse con luchas sociales, y el híbrido de la Virgen de Guadalupe con la Coatlicue, en el que de los cuestionamientos de índole religiosa se pasó a actos de “desagravio” y manifestaciones de protesta –sintomáticos de necedad, cerrazón e intolerancia–… y, ya encarrerados, a la vandalización –sintomática de barbarie– de la pieza.

Contestado por jaume8
20
Social
Se ve claramente gracias a las palabras manifestaciones y protestas pero aparece la palabra arte urbano pero va relacionado con los 42 millones de pesos asi que no tiene nada que ver
Contestado por feliseps
0

El tipo de crítica predominante en el siguiente texto es la expuesta en la opción D) Social.

¿Por qué el texto es una crítica social?

El texto leído es una crítica social porque en el se hace un análisis sobre el malestar que provocó la inversión de 42 millones de pesos en el llamado "arte urbano" ya que fué considerado excesivo el valor de las piezas adquiridas trayendo como consecuencia manifestaciones de protestas y la vandalización de la pieza del híbrido de la Virgen de Guadalupe con la Coatlicue.

La crítica social emite opiniones sobre temas de índole social, las manisfestaciones de protestas son parte de los temas sociales, a pesar, de que en el texto se mencionan las obras de arte no se hace un análisis de las obras, como por ejemplo técnicas, materiales, colores, autores, sino sobre la repercusión social de la adquisición de las obras en la sociedad.

Aprende más sobre tipos de críticas aquí:

Adjuntos: