2. ¿Qué tienen el achiote y el eucalipto en común que alivian el malestar de resfriado?
Respuestas a la pregunta
Explicación: El achiote
Se trata de una planta arborescente de la cual se obtienen unas semillas del mismo nombre, a las que también se les conoce como bixa Orellana, achiotl, urucú, bija, bijol, rocú, rocón u onoto.
Esta especia tiene forma de pequeñas piedritas de color rojo, que suelen molerse y que dan un sabor terroso y picoso, con un toque ahumado y dulzón.
el achiote es una pequeña especia cargada de increíbles propiedades para la salud, y además comprende un gran cúmulo de nutrientes que benefician a nuestro organismo.
Para que tengas una idea, 100 g de esta especia aportan 373 Kcal, 11.40 g de proteína, 7.50 g de grasa, 66.60g de glúcidos y 29.70 g de fibra. Además, el achiote es considerado una fuente importante de vitamina A y carotenoides que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, así como a desinflamar y a cicatrizar. En cuanto a las propiedades que se le atribuyen al achiote, encontramos que esta especia posee las siguientes:
Expectorantes: gracias a sus compuestos antiinflamatorios y antimicrobianos, el achiote ayuda a descongestionar las vías respiratorias, combatiendo afecciones como el asma, la gripe, la tos, los resfriados, la bronquitis y la neumonía.
Afrodisíacas: desde tiempos muy lejanos, esta especia ha sido considerada como un poderoso estimulante sexual que beneficia tanto a hombres como a mujeres.
Astringentes: los compuestos activos del achiote favorecen la apariencia de la piel, sirviendo para exfoliar y retirar las células muertas, así como para hidratar y cerrar los poros.
Óseas: ya que posee un alto contenido de calcio y de folato, el achiote resulta un aliado para la salud y la regeneración de los huesos y de los cartílagos.
Anticancerígenas: gracias a su gran aporte de antioxidantes, esta especia previene el desarrollo de distintos tipos de cáncer, tales como el cáncer de próstata, de hígado y de garganta.
Antidiabéticas: ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, el achiote es considerado un aliado contra la diabetes.
El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada por los seres humanos, por sus magnificas bondades y potencialidades naturales o curativas, para hacer frente a diversos problemas de salud. Un recurso de la naturaleza. Te daremos a conocer sus principales características y usos. Conoce el Eucalipto, sus propiedades y beneficios para el bienestar del cuerpo.¿Cuáles son sus Propiedades?
Rico en cineol
Hipoglucemiante
Analgésico
Cicatrizante
Desinfectante natural
depurativa
Estimulante
Antiviral
Balsámico
Antiséptico
Antirreumática
Antitérmicas
Expectorante
Descongestionante nasal
¿Cuáles son sus Beneficios?
El eucalipto sirve principalmente para:
Combatir dolores musculares y de articulaciones. También dolores de garganta, gengivitis y afecciones en la piel.
Descongestionar el sistema respiratorio
Combatir la tos, gripe, asma o bronquitis.
Cuidado bucal
Repelar insectos
Purificar el aire
Desinfectar y limpiar
Tratar el herpes labial
Proporcionar servicios ecológicos en beneficio del medio ambiente
Entre muchos otros beneficios para la salud humana, la diversidad biológica y el medio ambiente
En conclusión, es un árbol donde su poder medicinal se encuentra en sus hojas y en su aceite, que hacen efectos en diversas afecciones sobre las vías respiratorias. El eucalipto se prepara como remedio natural, con sus hojas en infusión, vahos, como cataplasma, baños y su aceite vital.