Religión, pregunta formulada por giannatellini26, hace 10 meses

2-¿Qué simboliza la corona de Adviento? Porfa es urgente​

Respuestas a la pregunta

Contestado por malika340
31

Respuesta:

Corona de Adviento. Las cuatro velas simbolizan los cuatro domingos del Adviento. El color morado de tres de las velas significa que se trata de un tiempo de penitencia. Una vela, sin embargo, lleva un color atenuado, el rosado: representa el tercer domingo de Adviento, llamado domingo Gaudete o domingo de la alegría.

Explicación: espero te ayude :)

Contestado por Delliahn
9

Respuesta:

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas

Explicación:

El uso de la corona y las velas durante el Adviento es una antigua tradición católica que fue adoptada originalmente por los cristianos en la Edad Media como parte de su preparación espiritual para la Navidad.

La corona y las velas están llenas de simbolismo vinculado a la temporada navideña. La corona en sí, que está hecha de varios árboles de hoja perenne, significa vida continua. El círculo de la corona, que no tiene principio ni fin, simboliza la eternidad de Dios, la inmortalidad del alma y la vida eterna que encontramos en Cristo.

Incluso los árboles de hoja perenne individuales que componen la corona tienen sus propios significados que se pueden adaptar a nuestra fe. El laurel significa victoria sobre la persecución y el sufrimiento. El pino, el acebo y el tejo significan inmortalidad y el cedro significa fuerza y ​​curación. Las piñas que decoran la corona simbolizan la vida y la resurrección. La corona en su conjunto está destinada a recordarnos tanto la inmortalidad de nuestras almas como la promesa de Dios de vida eterna para nosotros a través de Cristo.

Las velas también tienen su propio significado especial. Las cuatro velas representan las cuatro semanas de Adviento, y una vela se enciende cada domingo. Tres de las velas son moradas porque el color violeta es un color litúrgico que significa un tiempo de oración, penitencia y sacrificio.

Otras preguntas