2.- ¿Qué pasa en nuestra vida cuando no cumplimos nuestra función para la cual hemos sido elegido por Dios? Fundamenta tu respuesta.
SINO SABEN NO RESPONDA AYUDEN AMIGOS
Respuestas a la pregunta
RESPUESTA:
explicación:
Creo firmemente en que los seres humanos fuimos creados con un propósito divino, que es individual y a la vez colectivo, es decir todos con el mismo objetivo y a su vez con la peculiaridad de cada individuo, del como llevar a cabo, que las personas conozcan a Jesús y sean salvos por ÉL. Por lo cual el propósito de Dios en nuestra vida siempre tiene estos dos ingredientes, el de Glorificar a Dios y el de añadir valor al prójimo. Ver (Mateo 22:34–40)
Creo también que el corazón de nosotros los seres humanos, el espíritu (el hombre interior hecho a la imagen y semejanza de Dios), busca y anhela llevar acabo el propósito que Dios le diseño para cada uno de nosotros. Pero las distracciones de la vida que afectan al alma (mente, emociones y voluntad) y al cuerpo (parte física de nuestro ser con el cual interactuamos en este mundo y que tiende a lo pecaminoso), muchas veces se lo impide y la mayoría de las personas quedan varados en una isla lejana a kilómetros de distancia de su propósito.
Estoy convencido que las personas que logran cumplir el propósito de Dios en su vida, es por dos razones: Ponen a Dios en primer lugar en su vida y hacen de ese propósito, su sueño. También creo firmemente que las dos razones principales por las cuales las personas se distraen del propósito divino y no logran cumplirlo es por estas dos razones:
a) La mayoría no saben que su vida tiene un propósito.
b) Otros no saben cómo llevarlo a cabo o como descubrirlo.
En ambos casos las distracciones son tan fuertes que el diablo logra engañar a las personas al nivel el cual engaño a Adán y a Eva, es decir, usa toda su astucia en la cual engaña y envuelve la mente de las personas y las proyecta hacia una falacia de la vida, llevando cautivo el cuerpo a cumplir la obediencia de su mente, a cumplir ese placer efímero. La Biblia dice en Génesis capitulo 3, que la serpiente (Diablo) era astuta y que logro envolver la mente de Eva con estas palabras “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y mal. (vv.5)” El Diablo le tiro el anzuelo a Eva la cual se vio proyectada en su mente interpretando el papel de Dios, “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo su fruto y comió; y dio a su marido el cual comió así como ella. (vv.6)”.
Lo estas comprendiendo, la labor principal del Diablo es alejarte del propósito para el cual fuiste creado y para ello él aplica toda la astucia para que no llegues a conocer el propósito de Dios en tu vida. El Diablo le tiro un anzuelo a la mente de Eva y ella SE VIO por un momento en el papel de Dios y cuando ese pensamiento de codicia capto su mente, su cuerpo fue arrastrado por el placer que su mente le proyecto.
El Diablo quiere alejarte y distraerte del propósito de Dios en tu vida, ya que si lo llegas a conocer, este propósito de Dios te apuntará hacía Jesús, quien te dará más de un millón de razones del porque tu eres importante y te dirá que ÉL te hizo especialmente para cumplir con excelencia la razón de tu existencia. Una vez que conozcas esto tu existencia cobrara sentido y te darás cuenta que hay mucho, pero mucho más que vivir por vivir.