2. ¿Qué consecuencias puede traer el tener una mala salud bucal o una enfermedad
grave?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Halitosis.
Una mala higiene bucal, las caries y el consumo de tabaco son algunas de las causas del mal aliento en los adultos. No usar hilo dental ni cepillarse diariamente facilita el alojamiento de partículas de alimentos entre los dientes, la lengua y alrededor de las encías. Éstos, al descomponerse, son los causantes el mal olor en nuestra boca.
Periodontitis.
Cuando la gingivitis se vuelve crónica termina en este proceso en el que se produce la destrucción de los tejidos que soportan los dientes. La consecuencia final es la pérdida de todos los dientes.
Gingivitis.
Otra de las complicaciones más frecuentes por una mala higiene bucal es la gingivitis. Comienza afectando a las encías, inflamándolas debido a la acumulación de placa y bacterias en el cuello de los dientes, produciendo el molesto sangrado de encías. Al no ser tratada a tiempo puede derivar en periodontitis, una enfermedad grave que causa infección.
Caries.
Es la enfermedad más común y se produce por culpa de los ácidos de los alimentos en descomposición, principalmente cuando son azucarados y nuestra higiene dental no es la correcta. Se visualiza mediante una mancha oscura que aparece en la superficie externa del diente y que, si no es atendida a tiempo, puede afectar al nervio y derivar en la pérdida de piezas dentales.
Respuesta:
Qué puede provocarnos una mala higiene dental
Esto puede causar un mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. El revestimiento interno del corazón también puede infectarse e inflamarse, una afección conocida como endocarditis