2 preguntas de romeo y julieta del acto 5 escena 1 !ayudaaaaaaaaaaaaaaaa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no la he leido xd
Acto V, Escena III
Paris va con su paje al cementerio para ofrendar exequias en honor a Julieta. Al entrar, le pide a su paje que le avise si escucha venir a alguien, lo que ocurre, de hecho, muy pronto. Paris se esconde, y entran Romeo y su servidor, Baltasar, trayendo una antorcha, un azadón y una palanca. Romeo le entrega a Baltasar una bolsa de dinero y una carta para su padre, le ordena que se vaya, y que bajo ningún motivo intente interrumpir su plan. Este, preocupado por su amo, se retira, pero se esconde para observar lo que va a suceder. Cuando Romeo comienza a abrir la tumba de Julieta, aparece Paris. Este cree que Romeo está intentando profanar la tumba de Julieta a modo de venganza e intenta arrestarlo. Romeo le advierte que se vaya y lo deje actuar. Como Paris insiste en arrestarlo, Romeo lo reta y empiezan a pelear. Al ver la situación, el paje de Paris se va a llamar a la Guardia. Romeo hiere de muerte a Paris, quien le pide a Romeo que lo deje yacer al lado de Julieta, y luego muere.
Al descubrir que acaba de matar a Paris, Romeo recuerda que Baltasar le había dicho, camino al cementerio, que el conde iba a casarse con Julieta. En medio de la turbación, no había prestado atención a este detalle. Sintiéndose hermanado con él por la tragedia compartida, Romeo recuesta a Paris en la tumba de su amada. Después, tras comentar lo hermosa que se ve Julieta, como si la muerte no tuviera poder sobre su belleza, bebe el veneno que traía consigo y muere.
Cerca de ahí, Fray Lorenzo se encuentra con Baltasar, quien le cuenta que Romeo está en el mausoleo de los Capuleto hace alrededor de media hora. Se dirige hacia allí y encuentra los cadáveres de Paris y Romeo sobre el cuerpo de Julieta, que está despertándose. Entonces Fray Lorenzo le ordena que se levante y se vaya con él antes de que llegue la Guardia. Ella se niega, y una vez que Fray Lorenzo se aleja, besa a Romeo en los labios para que el veneno la mate también a ella. Sin embargo, enseguida escucha la voz de un guardia que se acerca y, con el objetivo de morir antes de que la encuentren, se apuñala en el corazón con la daga que traía Romeo, y muere.
El paje de Paris y la Guardia, encabezada por el Capitán, llegan al lugar de los hechos. El Capitán ordena a algunos soldados que revisen el lugar y capturen a todo el que encuentren. Luego descubre el funesto espectáculo y entonces envía a otro grupo de soldados a buscar al Príncipe, a los Montesco y a los Capuleto. Enseguida, un soldado captura a Baltasar y otro, a Fray Lorenzo, que llevaba una azada y una pala. Ambos son llevados frente al Capitán.
Llegan a la escena el Príncipe, Capuleto y Lady Capuleto. El Capitán les narra lo poco que sabe. Luego de que los Capuleto ven a su hija ensangrentada, llega Montesco, lamentándose porque su esposa murió de pena tras el exilio de su hijo. Por orden del Príncipe, entre Fray Lorenzo y los pajes de Romeo y Paris reconstruyen la historia, desconocida por los presentes. Baltasar, además, le entrega al Príncipe la carta que Romeo le había dado para que se la entregase a su padre. Luego del relato de los testigos, el Príncipe confirma que la carta de Romeo narra la misma historia. Finalmente, Montesco y Capuleto se dan la mano. Montesco se compromete a levantar una estatua de oro en honor a la casta Julieta, y Capuleto promete levantar otra opulenta estatua en honor a Romeo y emplazarla junto a la primera.