2 políticas desarrolladas durante el gobierno de Carlo Magno respecto a la religión y a la cultura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la Cultura durante el gobierno de Carlomagno
El renacimiento cultural Carolingio. ... Básicamente el renacimiento cultural se podría definir como un periodo de riqueza y aumento de los estudios artísticos, literarios, jurídicos y religiosos, que fueron lentamente supliendo los problemas que existían hasta ese momento en los distintos campos del saber.
Diplomático
Pese a la guerra, Carlomagno empleó insistentemente la vía diplomática. Fue el camino que escogió para tratar con el mandatario de Asturias Alfonso II y con los múltiples reyezuelos anglosajones que dominaban por entonces Inglaterra. También lo empleó con aquellos con quienes se repartía los bloques más grandes del mundo conocido: el emperador bizantino y el califa abasí.
Ferviente cristiano
A diferencia de los antiguos césares, el nuevo dirigente no era pagano, sino que abrazaba fervorosamente la cruz. De hecho, emulaba al bíblico rey David y al emperador converso romano Constantino. Carlomagno ansiaba ver bendecida –es decir, legitimada religiosamente– la ambiciosa unidad política que había ensamblado, así como blandir la espada en nombre de la voluntad divina y en defensa de la fe, o al menos que se entendiera así. Finalmente, logró ser coronado emperador en Roma la navidad del año 800 por el papa León III.
Explicación:
importancia tuvo el reinado de Carlomagno para la cultura
El reinado de Carlomagno pareció rememorar la grandeza del imperio de los césares romanos. Su reinado supuso un renacimiento cultural en Europa que tuvo en Aquisgrán, la capital, un foco de irradiación. La economía también vivió un momento de relativa opulencia durante el mandato de Carlomagno.