Educ. Fisica, pregunta formulada por adrianaibanez345, hace 3 meses

2 objetivos a conseguir en la situaciones de igualdad numerica en balonsesto​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dframirez2005
1

Respuesta:

Aumentar el tiempo total del partido (desarrollar la resistencia específica) o disminuir el tiempo del partido (favorecer un juego más intenso)

Aumentar el tiempo de posesión (mejorar las decisiones del ataque y dificultar la defensa ya que debe permanecer más tiempo concentrada) o disminuir el tiempo de posesión (favorecer la aparición del contraataque, obliga a que el equipo trabaje de forma más coordinada, provocar que la defensa aumente su intensidad)

Modificar el tiempo de algunas reglas (5 segundos, zona, 8 segundos)

Utilizar diferentes tiempos de posesión en cada canasta (ayuda al jugador a tener conciencia del tiempo y de cuánto dura una posesión).

   La oposición: En primer lugar, volvemos a insistir en el hecho de que somos partidarios de que siempre que diseñemos ejercicios, es necesaria la presencia de oposición. La acción de los defensores es una de las cuestiones que normalmente solemos modificar. Pero no debemos quedarnos solo en situar a la defensa de forma pasiva o de forma activa, hay muchas más formas de modificarlas. Algunas de ellas son las siguientes:

Colocar a los defensores en inferioridad numérica (dificulta la acción de la defensa, favorece al ataque, fomenta el desarrollo de conceptos de defensa de espacios o zonales, fomenta las ayudas defensivas); en superioridad numérica (favorece la consecución de los objetivos defensivos, dificulta las acciones de los atacantes, favorece la aparición de ayudas o de situaciones de 2x1) o en igualdad numérica

Modificar la intensidad defensiva, limitando sus posibilidades de actuación a nivel físico (impidiéndoles saltar, solo desplazarse de forma lateral) o bien obligándoles a que al mismo tiempo tenga que realizar otra tarea como botar un balón, llevar un balón. De esta forma, incrementamos la dificultad para los defensores, mejoramos su dominio de balón, su capacidad de percepción y favorecemos la acción del atacante.

Por último, se puede modificar la acción de los defensores en cuanto a su relación con el espacio, en dos sentidos. Modificando las responsabilidades de los defensores, ya que no es lo mismo defender a un atacante concreto que un espacio determinado del campo. Y modificando el defender en todo el campo, en medio campo o a partir de 6,25.

Explicación:

Otras preguntas