2 mitos o figuras mitologicas europeas que marcaron la forma en que se entendian los territorios americanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. La Ciudad de los Césares: un mito que nació de la búsqueda de otro mito, la Sierra de Plata. El capitán español Francisco César retornó al fuerte Sancti Spiritus, primer asentamiento europeo en el Río de la Plata fundado por la expedición del veneciano Sebastián Caboto en 1528. Aseguró que había visto una ciudad con enormes riquezas que impulsó búsquedas posteriores.
Seguramente se trataban de los relatos que los expedicionarios habían escuchado de los indios sobre el imperio inca en Perú y que hicieron suyos. El mito fue creciendo y los conquistadores lo utilizaron para perseguir cualquier rastro de una posible ciudad indígena con riquezas en el cono sur de América.
2. El reino de Paititi: aquí el mito hablaba de un reino o una ciudad (o ciudad-estado, ya puestos) en el sur del Amazonas, en algún punto en la frontera entre Brasil y Amazonas. Sus orígenes están en las leyendas incas sobre las conquistas del pasado (como la de Inkarri) y luego fueron recogidas por los españoles para justificar o motivar las expediciones en búsqueda de riquezas.
También se decía que era rica en oro por lo que se ha vinculado también con el célebre El Dorado, incluso según qué fuente se consulte las fusiona. De hecho, a la hora de redactar este post me ha costado distinguirlos (si alguien detecta algún error y me lo indica, se lo agradecería). De hecho, los propios conquistadores también los confundieron.
Una de ellas es el mito de la Atlántida, una isla del Atlántico Sur. Los habitantes de esta isla, los atlantes, eran unos seres de grande fuerza y sabiduría, que gobernaban a todos los habitantes de la tierra. En algún momento, los atlantes decidieron destruir el mundo, y lo hicieron mediante la apertura de una serie de volcanes.
El mito de la Atlántida
Los habitantes de la tierra, en un intento de liberarse de los atlantes, construyeron una máquina capaz de producir una gran cantidad de humo. El humo mató a los atlantes, pero los habitantes de la tierra no pudieron evitar la destrucción de su mundo. En la tradición europea, este mito se interpreta como una advertencia acerca de los peligros de la ciencia.
Mito de la Tierra Hueca
Otro de los mitos europeos es el de la Tierra Hueca. Según este mito, la tierra es hueca y tiene un agujero en su centro. En el fondo del agujero se encuentra un mar de fuego, donde habitan los demonios. Los habitantes de la tierra pueden acceder al mar de fuego a través de un agujero en el polo sur de la tierra. El mito de la Tierra Hueca es una advertencia sobre los peligros de la exploración.
Leer más sobre mitos: https://brainly.lat/tarea/14101499
#SPJ2