2) Mencionar las distintas señales que utilizan los animales para atraer pareja y explicar cómo la llevan a cabo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las características del amor romántico, como lo viven los seres humanos, a nivel físico y comportamental, se encuentran también en el mundo animal, según un estudio de la bióloga y antropóloga Helen Fisher. Pero los animales no disponen de tanto tiempo como nosotros, y su noviazgo no puede durar largos años. Ellos deben aparearse en la temporada adecuada, y por lo tanto, suelen enamorarse a primera vista.
El cortejo romántico es clave para muchos animales. Estos, como los seres humanos, ponen en práctica actitudes y conductas instintivas para seducir a la pareja deseada. En la mayoría de las especies la elección de la pareja es de las hembras, hecho que se vuelve de gran importancia evolutiva para los machos. Lo que las hembras prefieren de los machos varía considerablemente de una especie a otra, y es por eso que los gestos o rituales de cortejo que encontramos dentro del reino animal son muy diversos.
Explicación:
hola espero que te sirva :)
Respuesta: Gibbon
Es un clásico del romanticismo pero las serenatas funcionan y sino que se lo pregunten al Gibbon. Los monos Gibbon macho mantienen viva esta tradición para atraer a su amada. Estos primates cantan dulces y sensuales tonadas que pueden oírse desde un kilómetro de distancia. Esta especie es naturalmente monógama, por lo que si la canción tiene éxito y alguna hembra queda atrapada por el hechizo, el macho puede quedarse tranquilo, porque tendrá a su pareja especial para toda la vida.
Caballitos de mar
Empezamos con uno de los animales más ‘románticos’ del mundo animal. En el aspecto reproductivo, los caballitos de mar mantienen una relación monógama muy estrecha, llena de contacto físico repleto de ‘caricias’. Su ritual de apareamiento comienza con el cortejo donde el macho inicia una danza alrededor de la hembra produciendo chasquidos con el cráneo y cambiando de color. La hembra estira el cuerpo apuntando con la cola hacia abajo y la nariz hacia la superficie, momento en el cual el macho retrae la cola y comienza a succionar y bombear agua por la bolsa del vientre. Después, el macho estira el cuerpo y une su vientre al de la hembra. La pareja se engancha y la hembra pone su órgano desovador en la bolsa del macho y salen los huevos. Es ahí cuando el macho libera el esperma para fecundarlos.
Esta es una de las pocas especies donde es el macho y no la hembra quien se encarga de “dar a luz” a sus crías.
Cisnes
El cisne es un icono del amor romántico y seguramente este papel que le ha otorgado el ser humano es debido a su sensual método de seducción. El cortejo de los cisnes consiste en movimientos del cuello, giros laterales de la cabeza, emisión de sonidos, y en el hundir varias veces la cabeza en el agua. El acercamiento del cisne a la hembra y los movimientos que realizan juntos se parecen a un baile.
Explicación: ojala te sirva