2 leyendas del callao
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LEYENDA DE LA GRINGA DE LA ISLA SAN LORENZO
Esta leyenda que es muy conocida por el personal naval no tiene fecha de inicio aunque se sabe que es una historia tan antigua como la misma instalación naval.
Trata sobre una hermosa joven que era hija de un Capitán que en ese entonces era Comandante de la Estación naval. Un día el padre decidió llevar a toda su familia para que conozca las instalaciones de la Estación.
Según se cuenta, la hija le pidió permiso a su padre para recorrer los alrededores de la isla pero sin compañía, el padre, dudo por unos segundos la petición, pero al final le concedió el permiso.
La joven salió pero nunca mas volvió. Su padre, al no verla regresar, la buscó por toda la isla sin obtener resultado alguno.
Unos días después, fue hallado una pierna, un brazo y parte de su abdomen en el basurero. Al ver tan macabra escena, el padre mandó a investigar el asesinato de su hija y al final, descubrieron que la joven había sido ultrajada y cruelmente asesinada por dos marineros. El padre, furioso por la noticia, mandó a fusilar a los marineros.
Se dice que hasta el día de hoy los marineros que hacen guardia por la noche ven a una joven muy hermosa, de vestido blanco y larga cabellera rubia pasear por los alrededores de la isla.
LA JOVEN DE LA CHAQUETA
Era una noche fría y lluviosa, cuando un joven estudiaba para sus exámenes de graduación. Después de tanto estudiar decidió ir a relajarse a un bar que quedaba cerca a su casa. Llegó al bar y pidió una Coca-Cola; cuando de pronto, al otro extremo de la barra, vio a una hermosa joven de ojos azules y dorada cabellera.
Él se le acercó aprovechando que la joven se encontraba sola y se presentó. La joven le dijo que su nombre era Laura y después de tanto charlar, ella le dijo que tenía que regresar a su casa porque ya era demasiado tarde. El joven trató de convencerla para que la acompañe pero ella se negó rotundamente.
La joven salió del bar y detrás de ella, el joven. Seguía lloviendo por lo que el joven se ofreció a prestarle su chaqueta, lo cual también era un pretexto para poder verla al día siguiente. La joven le dio su dirección para que pudiera ubicarla y después se despidieron con un tierno beso.
Al día siguiente, el joven fue a la casa de Laura y tocó la puerta, y salió una anciana de aspecto humilde. El joven preguntó por Laura y la anciana, nerviosa y enfadada, le reclamó diciendo que allí no había ninguna joven y le pidió que se fuera a otro lado a hacer sus bromas pesadas. El joven, desesperado por ubicar a Laura, insistió y de pronto vio detrás de la puerta, una foto de ella y la señaló diciendo que era ella la joven a quien buscaba.
La mujer, furiosa, agarró de una oreja al joven y lo llevó a rastras hasta un cementerio cercano. En el trayecto del camino, la anciana, que ya se había calmado, le contó entre lágrimas que Laura era su hija menor y que había fallecido año atrás debido a un accidente de tránsito.
Al llegar al cementerio, el joven sin decir palabra alguna, señaló una de las tumbas y dijo: -"Esa es la tumba de Laura"- a lo que la anciana preguntó intrigada como es que él sabía si nunca había estado allí y el joven respondió...
"Es que en esa tumba está mi casaca".
Respuesta:
Estas son las siguientes leyendas:
Explicación:
·La Dama de Blanco
·Los fantasmas del Real Felipe
·El niño fantasma del Real Felipe
De nada :D