2. Lee y escribe un resumen.
¿Qué debo hacer para prevenir problemas alimentarios?
Lo primero para conservar la salud es que reconozcas los peligros de las enfermedades. Después es necesario que estés dispuesto a modificar los hábitos o situaciones que ponen en riesgo el buen funcionamiento de tu organismo.
Con relación a la nutrición, tal vez la enfermedad más fácil de corregir sea la desnutrición leve, también llamada malnutrición. Esta se debe a la deficiencia de una o varias vitaminas o minerales. Por ejemplo, una alimentación pobre en hierro o en la vitamina B12 puede llevar a una persona a tener anemia. Se puede corregir consumiendo alimentos ricos en hierro o en la vitamina B12 como acelgas, espinacas, carne, pescado, hígado y lácteos. Los médicos, cuando lo amerita, recetan complementos alimentarios o vitamínicos.
En cambio, la desnutrición grave se origina, en la mayor parte de los casos, por una carencia general de nutrimentos, principalmente de carbohidratos y proteínas. Quienes la padecen deben, bajo vigilancia médica, someterse a una "sobrealimentación" balanceada, además de tomar complementos alimentarios.
Cuando la población infantil sufre desnutrición, se presentan también sobrepeso y obesidad en la población adolescente y adulta. Lo anterior se debe a un alto consumo de alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas y grasas.
El sobrepeso puede corregirse mediante el incremento de la actividad física, como realizar algún tipo de ejercicio, al menos tres veces a la semana durante media hora, y someterse a una dieta rica en verduras, frutas y carne sin grasa, como res, pollo o pescado; además, hay que evitar azúcares y harinas refinadas. La obesidad debe ser tratada por un médico.
Para prevenir las enfermedades gastrointestinales es necesario extremar las medidas de limpieza, es decir, lavar las frutas y verduras, los recipientes e instrumentos con los que se cocina, las superficies en donde se cortan o preparan los alimentos, cocer perfectamente las carnes y el pescado, lavarse las manos antes de preparar los alimentos, así como después de ir al baño.
Los trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia o el comer compulsivamente, tienen que ver con el estado emocional o psicológico de las personas. Algunos síntomas son la ansiedad o nerviosismo, la depresión o tristeza, así como una inadecuada imagen de si mismo o baja autoestima. En estos casos es fundamental que estas personas admitan que hay un problema que debe solucionarse; también es importante el apoyo de la familia y los amigos. Sin embargo, es necesaria la intervención de especialistas en psicoterapia y nutrición para su tratamiento.
Ayudaa es para hoyyy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1)Educar y fomentar una alimentación saludable, sin caer en extremos (dar el ejemplo).
2)Promover una actividad física moderada, que idealmente involucre socialización.
3)Favorecer la construcción de una autoestima adecuada.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
hola coronita pliss
saludos
Explicación:
¿Qué debo hacer para prevenir inconvenientes alimentarios?
Se puede arreglar consumiendo alimentos ricos en hierro o en la vitamina B12 como acelgas, espinacas, carne, pescado, hígado y lácteos. Los doctores, una vez que lo amerita, recetan accesorios alimentarios o vitamínicos. Quienes la sufren tienen que, bajo vigilancia médica, someterse a una "sobrealimentación" equilibrada, además de tomar accesorios alimentarios. Lo anterior se debería a un elevado consumo de alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas y grasas. El sobrepeso puede corregirse por medio de el aumento de la actividad física, como hacer cualquier tipo de ejercicio, por lo menos 3 veces a la semana a lo largo de media hora, y someterse a una dieta rica en vegetales, frutas y carne sin grasa, como res, pollo o pescado; además, se debe evadir azúcares y harinas refinadas. Para prevenir las patologías gastrointestinales se necesita extremar las medidas de aseo, o sea, lavar las frutas y vegetales, los recipientes e aparatos con los que se cocina, las áreas en donde se cortan o preparan los alimentos, cocer perfectamente las carnes y el pescado, lavarse las manos antecedente de elaborar los alimentos, así como luego de ir al baño.