2. Investigue en fuentes confiables sobre el tema: LEGISLACIÓN Y DERECHOS EN EL USO DE LA WEB.
alguien que me ayude con esta pregunta xfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tecnología nos rebasa día con día y aunque hace unos ayeres veíamos como algo disparatado el tener que legislar simples y aparentemente «inofensivos» medios de entretenimiento como las redes sociales, hoy en día el derecho parece estar unos pasas atrás cuando se pretende regular la actividad que transcurre en un espacio como Internet en que confluye una gran cantidad de información e interactúan miles de personas sujetas además a distintas legislaciones.
Hace algunos años, cuando Internet apenas había sido liberado al sector comercial y sólo unos cuantos podían acceder al atractivo sistema, la iniciativa privada consideró que la medida más importante para que la red prosperara y se volviera atractiva para las consumidores era garantizar la intervención mínima (o nula) del Estado en la mayor medida posible. Hoy en día pareciera que dicho principio se ha hecho a un lado ante la insistencia de ciertos sectores por regular los contenidos vertidos en el espacio cibernético provocando censura y vigilando a aquellos usuarios que publican contenidos que «perturban» el orden público.
Aunque cada país tiene sus respectivas leyes para regular la actividad cibernética que transcurre en su territorio, existen algunos tratados y principios internacionales (como los Principios de Manilia) que establecen ciertos estándares mínimos, uno de ellos es la imposibilidad de sancionar a los intermediarios por contenido publicado por tercero. Por intermediarios se entiende a aquellas empresas proveedoras de servicios como Google o Facebook que aunque comparten contenido y permiten buscarlo, no lo editan ni lo crean, sólo lo difunden. De ahí que se considere absurdo el que tengan responsabilidad cuando algún usuario propague contenido ilícito en estas plataformas al no ser ellos autores de tal material –aunque sí pueden ser sancionados si la autoridad pertinente les solicita retirar un contenido específico y no lo hacen.
Tal principio es un buen punto de partida cuando se habla de regular Internet pues es una manera para proteger el derecho a la libertad de expresión, pero paulatinamente algunos Estados han establecidos leyes que hasta cierto punto regulan esta actividad en redes teniendo en cuenta el masivo alcance que puede tener una publicación en la Web.
Hasta cierto punto es lógico que en países como Alemania exista una tolerancia mínima a ciertas expresiones dado que la historia de este país, pero en otras naciones como Egipto o Venezuela, las regulaciones han llegado a suspender el uso de estos medios de comunicación restringiendo la libertad de las personas de manifestarse en contra de su gobierno y de acceder a información de interés colectivo. La misma sociedad se ha dado cuenta que es a través de medios como Facebook, Twitter o YouTube donde la información circula sin ser maquillada por los medios tradicionales y, por ello, no pocos gobiernos han buscado intervenir para que sean regulados.
Explicación: