2. Indica la hora minutos y segundos que marca en el reloj según las posiciones de las manecillas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una de las razones para que existan los dos sistemas horarios arriba mencionados es que el reloj analógico sólo tiene 12 números y vuelve a empezar, dos veces al día, lo cual lo vuelve más compatible con el sistema horario de 12 horas. Como éste puede ser un poco confuso y requiere el dato extra de en qué parte del día se está, en algunos contextos es más práctico el otro sistema horario.
Los relojes más comunes tienen dos o tres manecillas o agujas. La pequeña y gruesa, que se mueve más lento (da una vuelta cada 12 horas), es la que indica las horas y, por ello, se llama “horario”. La larga y gruesa, que se mueve a velocidad intermedia (da una vuelta cada hora), indica los minutos y, por ello, se le llama “minutero”. La larga y delgada, que se mueve a mayor velocidad (da una vuelta cada minuto), indica los segundos y, por ello, se le llama “segundero”. Puede no estar presente en algunos relojes.
La carátula suele ser redonda, pero también puede ser cuadrada, rectangular o de alguna otra forma. Las posiciones que indican cada hora pueden estar ocupadas por números arábigos, por números romanos (ver más sobre números romanos aquí), por alguna imagen o símbolo, o por nada, para los más valientes que quieren inferir la posición sin una guía explícita.
Explicación: espero y te sirva