2. Hipótesis. Desarrolla tu idea sobre la consecuencia para los animales expuestos a la radiación
Respuestas a la pregunta
Respuesta: tienes suerte hoy vi radiación
Explicación:
Cuando la radiación ionizante golpea una célula animal, puede romper enlaces químicos dentro de las moléculas o formar nuevos enlaces. El grado en que estos cambios dañan la célula depende de qué moléculas se alteren y la naturaleza de estas alteraciones. El daño al ADN es especialmente perjudicial, ya que los cambios acumulados en el ADN celular pueden conducir potencialmente al cáncer.
Las células tienen mecanismos internos de reparación que pueden manejar el daño hasta cierto punto. sin embargo, si suficiente radiación ionizante golpea una célula animal o el daño es lo suficientemente grave, la célula morirá.
Las células animales que se dividen rápidamente sufren el daño más grave durante la exposición aguda. Las células en la médula ósea y el tejido linfático, por ejemplo, son especialmente vulnerables, al igual que las células que se dividen rápidamente en el revestimiento del tracto gastrointestinal de los mamíferos. dosis masivas de radiación pueden causar diarrea, vómitos, hemorragia interna, anemia, agotamiento, esterilización permanente y muerte.
La exposición a altos niveles también puede causar daños permanentes en el ADN celular que podría provocar cáncer. los efectos en ratones quizás se han estudiado más ampliamente, ya que los ratones se usaron en muchos experimentos con radiación.
animales como los pájaros o las arañas han desarrollado frecuentes tumores y mutaciones. Además, si bien su número total no ha disminuido, sí lo ha hecho su diversidad (hay menos especies de pájaros, por ejemplo). Los insectos expuestos a más radiación desarrollan más manchas. Las arañas, al igual que en Fukushima, tejen telas erráticas. Y los troncos desarrollan capas de un color distinto al que tenían antes