Castellano, pregunta formulada por elkamanjarrez5834, hace 9 meses

2.- Escribe un relato de aventura corto de no más de 300 palabras, cuyo escenario sea la naturaleza donde se desarrollen todas las acciones de tus personajes.

Respuestas a la pregunta

Contestado por evelinciita123
6

Respuesta ⁚

La pizarra mágica                                                                               Iba una vez un niño caminando por un bosquecillo, cuando sobre un viejo arbol encontró una gran pizarra, con una caja de tizas de cuyas puntas salían brillantes chispas. El niño tomó una de las tizas y comenzó a dibujar: primero un árbol, luego un conejo, luego una flor...

Mágicamente, en cuanto terminaba cada figura, ésta cobraba vida saliendo de la pizarra, así que en un momento aquel lugar se conviertió en un estupendo bosque verde, lleno de animales que jugaban divertidos. Emocionado, el niño dibujó también a sus padres y hermanos disfrutando de un día de picnic, con sus bocadillos y chuletas, y dibujó también los papeles de plata y las latas de sardinas abandonadas en el suelo, como solían hacer.   Pero cuando los desperdicios cobraron vida, sucedió algo terrible: alrededor de cada papel y cada lata, el bosque iba enfermando y volviéndose de color gris, y el color gris comenzó a extenderse rápidamente a todo: al césped, a las flores, a los animales... El niño se dió cuenta de que todo aquello lo provocaban los desperdicios, así que corrió por el bosque con el borrador en la mano para borrarlos allá donde habían caido. Tuvo suerte, y como fue rápido y no dejó ni un sólo desperdicio, el bosque y sus animales pudieron recuperarse y jugaron juntos y divertidos el resto del día.

El niño no volvió a ver nunca más aquella pizarra, pero ahora, cada vez que va al campo con su familia, se acuerda de su aventura y es el primero en recoger todos los desperdicios, y en recordar a todos que cualquier cosa que dejen abandonada supondrá un gran daño para todos los animales, la naturaleza y el mundo en general todo salio bien y hagan limpieza no boten basura fin .

Explicación:

El niño tomó una de las tizas y comenzó a dibujar: primero un árbol, luego un conejo, luego una flor...

Contestado por dilanmonteroa
3

Respuesta:

                              EL PAJARILLO DE PIEDRA

Hubo una vez un pájaro  de piedra. Era una criatura bella y mágica que vivía a la entrada de un precioso  bosque  entre  dos  montañas.  Aunque  era  tan  pesado  que  se  veía  obligado  a  caminar sobre el suelo, el pajarillo disfrutaba de sus árboles día tras día, soñando con poder llegar a volar y saborear aquel tranquilo y bello paisaje desde las alturas. Pero todo aquello desapareció con el gran incendio. Los árboles quedaron reducidos a troncos y cenizas,  y  cuantos  animales  y  plantas  vivían  allí  desaparecieron.  El  pajarillo  de  piedra  fue  el único capaz de resistir el fuego, pero cuando todo hubo acabado y vio aquel desolador paisaje, la pena y la tristeza se adueñaron de su espíritu de tal modo que no pudo dejar de llorar. Lloró y lloró durante horas y días, y con tanto sentimiento, que las lágrimas fueron consumiendo su piedra, y todo él desapareció para quedar convertido en un charquito de agua.

Pero con la salida del sol, el agua de aquellas lágrimas se evaporó y subió al cielo, transformando al triste pajarillo de piedra en una pequeña y feliz nubecita capaz de sobrevolar los árboles. Desde  entonces  la  nube  pasea  por  el  cielo  disfrutando  de  todos  los  bosques  del  planeta,  y sin olvidarlo  que  aquel  incendio  provocó  en  su  querido  hogar,  acude  siempre  atenta  con  su  lluvia allá donde algún árbol esté ardiendo

Otras preguntas