Química, pregunta formulada por britheyperez11, hace 2 meses

2. Escribe al frente si es una propiedad general o específica o intrínseca
a. ___________El oro del que está hecho mi aro es brillante y dorado
b. ___________El medico dice que Sonia tiene una masa de 60kg
c.____________El volumen de cubo que construí es de 10 cm cúbicos
d. ___________Me encanta el sabor agrio del helado de limón
e.____________La esponja de lavar platos es muy áspera y rugosa

agradezco q me colaboren porfa

Respuestas a la pregunta

Contestado por jesusitoxd28
1

Explicación:

En la mitología griega, el Vellocino de Oro (Griego: χρυσόμαλλον δέρας chrysómallon déras) es el vellón o zalea del cordero alado de pelo dorado, que se mantenía en la Cólquide.[1] El vellocino es un símbolo de autoridad y realeza. Aparece en la historia del héroe Jasón y su tripulación de Argonautas, que partieron en una misión por el vellocino por orden del rey Pelias, para obtener el trono legítimo de Jasón en Yolco, Tesalia. Gracias a la ayuda de Medea, adquieren el Vellocino de Oro. Esta historia es de gran antiguedad y era contemporánea en los tiempos de Homero (siglo VIII a.C.). Sobrevive en varias formas, variando en los detalles.

ANUNCIO

Argumento

Atamante el minio, fundador de Halo en Tesalia[2] pero también rey de la ciudad de Orcómeno en Beocia (una región del sudeste de Grecia), tomó a la diosa Néfele como su primera esposa. Tuvieron dos hijos, Frixo (cuyo nombre significa "rizado", como la lana del cordero) y Hele. Luego Atamante se enamoró y se casó con Ino, la hija de Cadmo. Cuando Néfele se fue enfurecida, la tierra sufrió de sequía.

Ino estaba celosa de sus hijastros y planeó sus muertes: en algunas versiones, persuadió a Atamante de que sacrificar a Frixo era la única manera de acabar con la sequía. Néfele, o su espíritu, se le apareció a los hijos con un cordero alado cuya lana era de oro. El cordero había sido engendrado por Poseidón en su primitiva forma de cordero con Teófane, una ninfa y nieta de Helios, el dios Sol. Según Higinio,[3] Poseidón llevó a Teófane a una isla donde la convirtió en una oveja, para que pudiera encontrarla entre los rebaños. Allí los otros pretendientes de Teófanes no podían distinguir al dios-cordero de su consorte.[4]

Otras preguntas