2. En un cuadro explica las condiciones de los trabajadores durante el siglo XIX, y las condiciones de vida de los trabajadores en la actualidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola, a continuación daré respuesta a tu pregunta:
El número de horas de trabajo de los obreros en la Europa del siglo XIX fue muy variable, en función de la actividad desarrollada. En las fábricas la jornada podía llegar a las quince horas. La duración de la jornada fue disminuyendo a lo largo del siglo XIX. Hacia 1870, los obreros ingleses trabajaban como media unas doce horas diarias y con pocos días de descanso. En la década de los años ochenta, la jornada se fue rebajando hasta las diez o nueve horas. Una de las grandes reivindicaciones de las organizaciones obreras durante todo el siglo XIX y los primeros años del siglo XX fue la jornada de ocho horas de trabajo, seis días a la semana.
Explicación:
Es decir durante este siglo se fueron modificando las horas y/o jornadas de trabajo, las nuevas normas fueron:
- Trabajo 6 días a la semana
- 8 horas diarias por día.
Espero te sirva, si es así te invito a que visites mi canal de música sin copyright, el cuál lleva como nombre Delete Copyrigh Music, aquí podrás encontrar algunas de tus canciones favoritas y éxitos recientes. Me sería de mucha ayuda tu suscripción y tu like.
Hasta luego...