2 ejemplos de una hipótesis y su comprobación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Holi ^^
Explicación:
Algunas características de las hipótesis son:
Son enunciados carentes de verificación. Falta información o es necesaria la experimentación.
Pueden ser comprobadas o refutadas. Serán comprobadas en la medida en que se cumpla lo expuesto. Dentro de la investigación científica, una hipótesis se convertirá en conocimiento científico si puede generalizarse para todo momento y lugar.
Se realizan a partir de información o datos obtenidos. Las hipótesis se plantean y se formulan una vez que se ha observado y analizado las variables y se llega a una posible conclusión.
Se formulan de forma positiva y sencilla. Las hipótesis son enunciados simples que relacionan variables o establecen causas y consecuencias.
Establecen una posible relación entre dos elementos. Las hipótesis también pueden explicar algo que le sucede a un elemento a partir de algo que le sucede a otro.
Ser verosímil. La secuencia de experimentos o comprobación de hipótesis no puede producir una relación que en realidad no es verdadera.
Abarcar una porción del universo. Las hipótesis deben ser específicas y objetivas.
Ser comprobables. Las hipótesis pueden comprobarse o rechazarse por observación directa (en el caso de las hipótesis que carecen de aval científico) o por experimentación.
Las hipótesis de investigación son aquellas que estudian dos o más variables y suelen tener el respaldo de una investigación científica. Pueden ser:
Hipótesis causales. Cuando las variables tienen entre sí una relación causal. Por ejemplo: El huevo no se cocinó porque el agua estaba fría.
Hipótesis relacional. Cuando las variables tienen entre sí algún tipo de relación. Por ejemplo: El clima de California es más cálido que el de Oregón.
Hipótesis descriptivas. Cuando describen una variable o situación. Por ejemplo: Los alumnos de esta institución son todos hombres.
Hipótesis nulas. Cuando no suponen ninguna relación entre las variables estudiadas. Por ejemplo: No hay relación entre los vientos de esta mañana y la lluvia del mediodía.
Pasos para plantear una hipótesis científica
Definir el tema en forma detallada. Para esto se debe reunir información e investigar sobre el tema de interés.
Elaborar una pregunta investigativa. La información reunida arrojará una pregunta o interrogante a resolver.
Investigar las posibles respuestas a la pregunta. En este paso se deben tener en cuenta todas las variables y elegir aquella idea que resulte la explicación más probable.
Formular la hipótesis. Se debe asentar la hipótesis y determinar su alcance para luego poder someterla a un análisis o experimentación que determine la validez o no de la hipótesis expuesta.
Ejemplos:
Los automóviles de la actualidad consumen 20 % más de energía que los de hace veinte años.
Los sistemas políticos más estables son los que tienen gobernantes más duros y rígidos.
Espero haberte ayudado! /ᐠ。ꞈ。ᐟ\