2 ejemplos de situaciones donde se podrían utilizar el tamizador
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tamizado de la harina. En la cocina suele tamizarse la harina para airearla y homogeneizarla, evitando que forme grumos una vez mezclada con otras sustancias.
Separación de la sal mineral. Para distinguir entre la sal de origen mineral y los residuos frecuentes de roca u otras sustancias, se recurre a un tamiz que retiene la mayoría de los residuos y deja pasar la sal, mucho más fina.
Eliminación de rocas en la tierra. Si se hace pasar tierra seca del suelo por un tamiz, éste retendrá las rocas y residuos de otra naturaleza, dejando pasar en cambio las puras partículas de tierra.
La sal de las palomitas de maíz. Las cotufas, pochoclos o palomitas suelen abundar en sal cuando las compramos en el cine. Una solución para disminuir la concentración de la misma es sacudir la bolsa de papel, para que la sal caiga por los agujeritos de las esquinas y el maíz permanezca. En ese caso, el papel actúa como una suerte de tamiz.
Tamizado del arroz. A menudo se acude a un colador para tamizar el arroz u otros granos recién sacados de su bolsa, para separar los granos valiosos de las piedras, impurezas y granos rotos, que al ser más pequeños atraviesan el colador, dejando adentro lo deseado.
Separación del trigo. En el proceso de producción de la harina de trigo, se la tamiza en diversos molinos para separarla del salvado o afrecho (la cáscara del grano).