2 ejemplos de noxas internas y externas al organismo que causan alteraciones y enfermedades.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Noxas externas:
Parásitos: los parásitos se encuentran en el exterior del organismo y al ingresar al organismo (por vía oral) causan enfermedades tales como diarreas, vómitos, etcétera.
Virus: los virus se encuentran en el exterior del organismo y al ingresar al organismo por vía oral o de las mucosas causan enfermedades tales como fiebre, enfermedades respiratorias, etcétera.
Noxas internas:
Hongos: existen hongos externos al organismo y también internos que forman parte de la flora normal del organismo pero que al verse alteradas causan enfermedades como por ejemplo la Candidiasis es causada por la Candida albicans un hongo que se encuentra como flora normal en la cavidad oral, flora intestinal y en la vagina.
Bacterias: existen bacterias externas al organismo y también internas que forman parte de la flora normal del organismo pero que al verse alteradas causan enfermedades como por ejemplo el Staphylococcus aureus se encuentra en la mucosa nasal y al llegar a otras áreas puede causar enfermedades. El Streptococcus viridans forma parte de la flora normal de la orofaringe y al alterarse puede causar enfermedades en la vía respiratoria.