2 ejemplos de narracion literaria
2 ejemplos de narracion periodistica
2 ejemplos de narracios lÚDicasl
2 ejemplos de narracion cotidiana
ayuda plis doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta: hola espero ayudarte me das coronita por favor
1: narración periodística:
Ejemplos de textos periodísticos
NOTICIA
- Crisis en Chile: Piñera anuncia que su país no acogerá la reunión de la APEC ni la Conferencia de Cambio Climático COP-25
- Forever 21 se declara en quiebra en Estados Unidos
2: narración literaria:
ejemplos de narración literaria
Narración en una novela: Vicente Blasco Ibáñez
- La catedral
Comenzaba a amanecer cuando Gabriel Luna llegó ante la catedral. En las estrechas calles toledanas todavía era de noche. La azul claridad del alba, que apenas, lograba deslizarse entre los aleros de los tejados, se esparcía con mayor libertad en la plazuela del Ayuntamiento, sacando de la penumbra la vulgar fachada del palacio del arzobispo y las dos torres encaperuzadas de pizarra negra de la casa municipal, sombría construcción de la época de Carlos V. Gabriel paseó largo rato por la desierta plazuela, subiéndose hasta las cejas el embozo de la capa, mientras tosía con estremecimientos dolorosos. Sin dejar de andar, para defenderse del frío, contemplaba la gran puerta llamada del Perdón, la única fachada de la iglesia que ofrece un aspecto monumental.
- Narración en una fábula: Esopo
El asno juguetón Un asno se subió al techo de una casa y brincando allá arriba, resquebrajó el techado. Corrió el dueño tras de él y lo bajó de inmediato, castigándolo severamente con un leño. Dijo entonces el asno: - ¿Por qué me castigan, si yo vi ayer al mono hacer exactamente lo mismo y todos reían felizmente, como si les estuviera dando un gran espectáculo? Moraleja: Trabaja siempre para lo que te has preparado, no hagas lo que no es de tu campo.
narracios lÚDicasl
Son ejemplos: los poemas (rimas), cuentos, novelas, chistes, trabalenguas, acrósticos (como anteriormente se menciona), leyendas y adivinanzas.
narración cotidiana
- Novela
2 DE NOVIEMBRE
He sido cordialmente invitado a formar parte del realismo visceral. Por supuesto, he aceptado. No hubo ceremonia de iniciación. Mejor así. Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño.
-Crónica
Hace dos horas, cuando todo comenzó, la gente no gritaba. Nadie levantaba los puños ni cerraba los ojos, ni miraba el escenario con arrobo. Hace dos horas todos hacían un ensayo general de histeria de bajo voltaje allá en la calle cuando ellos cinco —gafas oscuras, pantalones de cuero— bajaban de la limusina alquilada, polarizada, vieja, entre el humo de los chorizos que se asaban en los puestos callejeros. Hace dos horas, cuando todo comenzó, la gente aplaudía un poco, y nada más. La gente gritaba un poco, y nada más. La gente bailaba un poco, y nada más.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
Explicación: