2 ejemplos de gobiernos autoritarios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen numerosas formas de gobierno de las naciones. Dependiendo de cuántas libertades garanticen a sus ciudadanos, a cuán plural sea la representatividad de los distintos sectores gobernantes y a qué grado de sujeción tengan éstos respecto del resto del sistema de gobierno, podremos hablar de democracia, autoritarismo y totalitarismo.
Si bien sus límites son difusos y a menudo no es tan simple distinguir uno de otro, podríamos definirlos de la siguiente manera
Autoritarismo. Se entiende con este término a los regímenes de gobierno en que una sola persona dicta las medidas a tomar y decide por la mayoría. Son una forma de dictadura, en ese sentido, típica de los caudillos y líderes carismáticos que sienten su voluntad por encima de las normativas legales y de toda interferencia popular.
Totalitarismo. Otra forma de gobierno dictatorial, en que el poder es ejercido enteramente por un segmento social o político, ya sea una cúpula social, un partido específico o una agrupación militar, sin que permitan la intervención de ningún otro elemento de ninguna clase excepto aquellos que se encuentren bajo su control.
Explicación:
Espero que te sirva
Respuesta:
Explicación: Reglas que caracterizan a un gobierno y que definen las formas de acceso al poder, cómo se ejerce, en particular cómo se actúa frente a la oposición. estatal en la vida social y de los individuos es desmesuradamente amplia, sin ningún tipo de pluralidad política.