2 ejemplos de fui solidario y
2 ejemplos de fueron solidaro con migo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fui solidario: * Le di de comer a quien no tenia
*Done ropa en buen estado
*Visite a personas enfermas
Fueron solidarios conmigo: *Me ayudaron a ser mejor persona
Explicación:
Respuesta:
. Miren Peña, cooperante en México:
Miren cooperante Ayuda en Accion¿Sabías que hay más de 2.800 españoles y españolas que se dedican profesionalmente a trabajar por un mundo más justo? En Ayuda en Acción contamos con un amplio equipo de cooperantes en 18 países del mundo. Miren, que el pasado verano viajó como cooperante a uno de nuestros proyectos en México, cuenta qué supone esta experiencia para ella:
“Principalmente implica conectar(me) con otras realidades. Significa asumir que antes de lo imaginado tendré que hacer una bola de papel con mis prejuicios y expectativas para tirarlos a la basura más cercana. Supone aprender a relacionarme desde mis privilegios, con la mayor empatía que puedo, siendo consciente de que ni así será suficiente en muchas ocasiones para salvar las distancias que existen. Implica aceptar que soy efímera, que no me necesitan, que todo seguirá igual sin mí. Y que, sin embargo, nada seguirá igual para mí”.
2. Inma y Marina, dos madrinas muy comprometidas:
Si conseguimos cambiar vidas en nuestros proyectos, es gracias al apoyo de los más de 105.000 socios, padrinos y madrinas que confían en nuestro trabajo. Inma y Marina son madre e hija y llevan 24 años siendo madrinas de la organización. El pasado verano pudieron conocer de primera mano cómo su ayuda estaba transformando la vida de muchos niños y niñas en Bolivia. Además de mucha ilusión, en su maleta de vuelta también trajeron un mensaje muy importante para otros padrinos y madrinas: ¡no dejéis de contestar a sus cartas!
1. Dona lo que no utilices
Ropa que no te sirve, los juguetes que tus hijos e hijas han olvidado, libros que no vas a volver a leer… Seguro que en casa encuentras muchas cosas que, aunque están en buen estado, ya no te resultan útiles y que pueden servir a otras personas con menos recursos.
2. Regala un par de oídos
En España, se calcula que 2,5 millones de personas mayores se sienten solas. Si no conoces a nadie en tu entorno, puedes apuntarte como voluntario o voluntaria a una ONG dedicada a ello o preguntar en la residencia que tengas más cercana. Ofrecer tu compañía y compartir una tarde de parchís o un paseo por el parque supondrá para ti mucho más de lo que esperas.
Explicación:
Espero que te ayude gracias por los puntos que tengas un lindo día o semana bay cuidate mucho y que Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia saludos