2 ejemplos de conflictos con su respectiva solución
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ejemplo 1: Problemas entre hermanos
Cuando se tienen más de un hijo es probable que los hermanos discutan en más de una ocasión, ya sea por celos, envidia o por diferencias personales. Para poder abordar un problema entre hermanos podemos propiciar el diálogo y la comunicación asertiva entre ellos.
Ejemplo 2: Problemas en la pareja
Los problemas en la pareja se pueden dar en todas las etapas de una relación: ya sea en sus inicios como en el momento en el que deciden formar una familia. Por ello, es fundamental cuidar las dinámicas en una pareja para evitar que se desgasten.
Ejemplo 3: Conflictos por el dinero
Los problemas económicos suelen estar a la orden del día. A pesar de que los más pequeños no suelan participar en este tipo de disputas, muchas de sus dinámicas y actividades sí que se ven involucradas.
Explicación:
1* Juan y Jonathan quieren pelear porque no están apoyando al mismo equipo y creen que uno es mejor que el otro. *Solución*: Tienen recordar que apoyar a un equipo diferente no aleja las otras cosas que tienen en común.
2* Ana y María pelean porque ambas quieren la misma blusa, pero no quieren usar lo mismo que la otra. *Solución*: Busquen más prendas no tan iguales a esa, y así las dos podrán vestir lo que les gusta sin copiar a la otra.
Espero haber sido de ayuda.