2 ejemplos de compra de lotería o premios ficticios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ExplicLas estafas de sorteos y loterías existen hace mucho tiempo, y todavía siguen causando estragos. Solo en el 2017, la Federal Trade Commission (FTC, Comisión Federal de Comercio) recibió 142,870 denuncias de estafas relacionadas con premios, sorteos y loterías por medio de los cuales los desprevenidos perdieron $95 millones. La mediana de pérdida fue $511.
Según la FTC, el contacto inicial en una estafa de sorteo muchas veces es una llamada, una postal, un correo electrónico o una notificación en las redes sociales para felicitarte por ganar un gran concurso. Pero hay una trampa: te pedirán que pagues un cargo, impuestos o derechos de aduana para reclamar tu premio. Los estafadores podrían pedirte información de tu cuenta bancaria, instarte a enviar dinero con una transferencia bancaria o sugerir que compres tarjetas de regalo y les des los números de estas tarjetas.
Sin importar el método, cuando los estafadores atrapan a una víctima, siguen pidiendo más dinero y no dan nada a cambio sino más promesas. Para protegerte y asegurarte de que la suerte sí esté a tu favor, sigue estas precauciones básicas.
Señales de advertencia
Las llamadas por teléfono o las solicitudes en línea que dicen que automáticamente te inscribieron en un sorteo del que nunca has oído.
Alguien te llama y dice que tiene un billete ganador para la lotería estatal, pero necesita ayuda para pagar un cargo adelantado para reclamar el premio. Según la North American Association of State and Provincial Lotteries (Asociación Estadounidense de Loterías Estatales y Provinciales): “Una vez que se compra un billete, NUNCA se requiere pagar dinero para reclamar el premio”.ación: