2 Diferencias entre Argentina y Brasil
Respuestas a la pregunta
En la época colonial, Brasil era la joya de la corona portuguesa. Esto llevó a niveles más altos de inmigración de Portugal durante el siglo XVIII, lo que condujo a niveles más altos de urbanización en los tiempos de la fiebre del oro, y al desarrollo de una sociedad más equilibrada y equilibrada que consistía en una aristocracia rica, comerciantes urbanos, artesanos y otros blancos pobres, nativos y esclavos africanos. Por ser la principal región productiva del Imperio Portugués, la esclavitud se practicaba a gran escala y había influencia directa de la Corona en el gobierno local y el desarrollo.
Argentina, o el Virreinato de La Plata, era un lugar rezagado relativo en comparación con las riquezas de México, La Habana y Lima en el Imperio español. Esto hizo que la sociedad argentina fuera menos dependiente de la esclavitud debido a las presiones productivas más bajas, y la mantuvo rural, altamente estratificada y relativamente libre de control centralizado.
Esta fue una diferencia fundamental que hizo que Brasil fuera más estatista y diverso, y Argentina más independiente y homogénea. Por otro lado, esto le dio a los líderes locales, o criollos, en Argentina, mucho más poder relativo de lo que tenían en Brasil.