2.Describe 7 aditivos alimentarios
3. ¿Qué alimentos procesados tienen más sustancias químicas?
4. Describe los elementos químicos que constituyen a los alimentos que dispone y consume en su hogar.
Aiudaaaaaaa rapido
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
2.Describe 7 aditivos alimentarios
Edulcorantes artificiales, como aspartamo, sacarina, ciclamato sódico, y sucralosa. Ácido benzoico en jugos de fruta. Lecitina, gelatinas, almidón de maíz, ceras, gomas, propilenglicol en los estabilizadores de alimentos y emulsionantes. Muchos tintes y sustancias colorantes diferentes.
3. ¿Qué alimentos procesados tienen más sustancias químicas?
Verdadero los alimentos procesados tienen una gran cantidad de sustancias químicas que comprometen la salud de la persona que la consume, estos productos químicos corresponden a saborizantes, conservadores y colorantes los cuales consumidos en exceso pueden perjudicar gravemente la salud de nuestro hígado y nuestros riñones.
Gozar de un estilo de vida saludable supone de cuidar adecuadamente de nuestra salud y nuestro cuerpo de forma integral, lo cual es necesario llevar un estilo de vida donde nuestra alimentación sea variada y balanceada así como también practicar ejercicios regularmente.
4. Describe los elementos químicos que constituyen a los alimentos que dispone y consume en su hogar.
En general, cereales como maíz, arroz, mijo, o trigo, si se muelen ligeramente, a menudo suministran energía y vitaminas B en cantidades aceptables, aunque en el caso del maíz, no basta para evitar la pelagra. Los alimentos distintos a los básicos deben suministrar las cantidades adicionales de proteína, grasa, calcio, hierro y vitaminas A y C que se requieren. Los africanos, asiáticos y latinoamericanos, casi siempre obtienen una buena cantidad de vitamina D por la acción de la luz solar en la piel. El hierro puede ser casi suficiente a partir de los alimentos básicos pero no lo es en una forma que se pueda emplear con facilidad .
La proteína extra requerida la aportan alimentos vegetales ricos en proteína, como frijoles, maní, garbanzos, soja, lentejas u otras legumbres. Algunas pueden venir de productos de origen animal, como carne, pescado, leche y huevos. Si la base de la alimentación es el plátano, la yuca, la batata o algún otro feculento, entonces se requiere una cantidad mayor de proteína que con una dieta basada en cereales.
Una mezcla de alimentos vegetales consumida en cada comida, como un cereal y una legumbre (por ejemplo maíz o mijo y garbanzos) o un tubérculo, un cereal y feculentos (por ej., yuca, sorgo y maní) aportan proteína de mejor calidad que la que suministrarían cantidades mayores de un solo alimento vegetal; la mezcla por lo general contiene todos los aminoácidos esenciales, mientras que un solo cereal, tubérculo o legumbre casi siempre es deficiente en uno o más de los aminoácidos esenciales. Una dieta que contenga buenas cantidades de legumbres y ocasionalmente alimentos de proteína animal, además de un cereal, plátano o tubérculos básicos, satisface probablemente las necesidades de la familia en energía, hierro, proteína y vitaminas B. Además suministra grasa si las legumbres incluyen una buena cantidad de maní o soja, o si la proteína animal consiste en carne gorda, pescado, leche o huevos. Una dieta así es pobre sólo en vitaminas A y C, que se pueden obtener mejor por medio de frutas y hortalizas frescas. Las hojas de color verde oscuro además suministran buena cantidad de hierro y algo de calcio.