2. ¿Cuál es la fuente del gráfico? y ¿para qué sirve?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La facilidad con la cual se interpretan los datos representados en un gráfico, con respecto a una tabla numérica, hace que sean de gran utilidad para muchos sectores, que van desde el estudiantil hasta el empresarial. Esto se debe en gran medida a la posibilidad que ofrecen de acceder a grandes bloques de información de manera rápida, por medio de una representación visual.
Asimismo, las gráficas resultan necesarias a la hora de exhibir los datos reunidos y contrastarlos entre sí en una investigación cuantitativa. Esto permite al investigador plantear conclusiones a partir de la observación de las gráficas y presentar los resultados de su proyecto de investigación.
No solo se utilizan para representar datos, sino que también ayudan a la visualización de tendencias y patrones de comportamiento, lo cual beneficia a la comprensión de algunas circunstancias con mayor claridad.
Se puede elegir entre diferentes técnicas y formatos para la visualización de los datos. La selección del tipo de gráfica dependerá de los resultados que se deseen mostrar mediante la representación gráfica.
Por ejemplo, si se necesita comprobar la variación de precios de un producto con respecto a un período de tiempo, se puede utilizar una gráfica lineal. O en el caso de querer representar los porcentajes obtenidos por cada partido en una elección, se puede utilizar un gráfico circular.
Explicación paso a paso:
Las gráficas sirven para presentar de forma visual datos sobre el comportamiento de una o más variables, de las cuales se tiene una gran cantidad de información numérica recolectada, en relación con una margen de tiempo u otro tipo de datos.