2 consejos para solucionar los posibles conflictos familiares
Respuestas a la pregunta
Tratarlos
Términos:
- Conflictos: También puede significar pelea, enfrentamiento armado o guerra. Puede ser una oposición, discusión, un problema, un apuro o una situación complicada.
- Familia: La familia es la célula básica de la sociedad que históricamente se había concebido como el grupo de personas que cohabitan y comparten una vivienda y, sobre todo, lazos de parentesco.
- Solución: Respuesta eficaz a un conflicto, duda o cuestión.
Resolución
Recuerda que los problemas familiares son algo relativamente común y fáciles de identificar. Sin embargo, es importante aprender a resolverlos puesto que pueden desencadenar en discusiones familiares graves si no se trata adecuadamente.
Sin embargo, lo importante al aplicar estos consejos es realizarlos con paciencia y actitud.
Tips:
- Realizar reuniones con los integrantes de la respectiva familia, con el fin de aclarar malentendidos, emociones, etc. Encargar a una persona de controlar la situación en caso se puedan generar peleas o discusiones. Además incitar a que ellos usen técnicas de escucha activa, evitando agrevidibidad verbal o física al momento de comunicarse.
- Visitar a un psicologo experto especialisado en psicología familiar, este sabrá como tratar correctamente dicha situación.