2 Completa
EL IMPERIO BIZANTINO
Fecha inicial:
Fecha final:
Fecha del reinado de Justiniano:
Territorios que
abarcó
Ciudades
Economía
Comercio
Religión
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
vea vídeos amigo
Explicación:
si ves vídeos te orienta mejor, si te responden por aquí te van a dar malas respuestas
Respuesta:
Empezo: 11 de mayo de 330 d. C.
Termino:El 29 de mayo de 1453
Reinado de Justiniano:1 de agosto de 527-13 de noviembre de 565
Territorios que abarco: ocupo toda la costa norte de Africa (actuales Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto), Costa Este (Israel, Siria), Costa Noreste ( Turquía y Grecia).
Economia:La base de la economía del imperio bizantino fueron las actividades comerciales y la agricultura. En el caso de la actividad agrícola, se constituía por la tenencia de grandes territorios productivos por parte de miembros de la iglesia. Estos miembros prominentes poseían latifundios en los que laboraban personas de la clase media para cosechar hortalizas, frutos y cereales.
La actividad comercial tuvo un rol destacado, pues la localización geográfica del imperio era privilegiada para esta. Bizancio se conectaba con las tres rutas comerciales más importantes de la época como por ejemplo la Ruta de la Seda a través de Asia y Persia. Por otra parte, se encontraba con la costa del Mar Negro por medio de la cual se comunicaba con Asia Central y los puertos comerciales del Mar Caspio. Por último, establecieron un trayecto marino que les permitía comerciar con Aksum y la India.
Otras actividades económicas que desarrollaron los bizantinos fueron la producción y exportación de la seda de gran calidad. Construyeron talleres en los que se especializaron para producirla. Además, fueron reconocidos por la belleza y lujo de sus monedas como el besante y sólido bizantino. Eran de excelente calidad y gran valor en la época de auge del imperio.
Religion:La vida en el imperio bizantino giraba en torno al aspecto religioso a tal punto que todo foco de poder estaba sujeto a la iglesia. Como practicantes del cristianismo primitivo, los bizantinos defendieron su adhesión por las creencias clásicas, por lo que sus relaciones sociales y políticas tenían un carácter ortodoxo. La iglesia, por su parte, reconocía en el imperio a cinco patriarcados principales: Antioquía, Alejandría, Jerusalén, Constantinopla y Roma. Aquellos que se rebelaban en contra de este orden eran considerados como herejes y por ende, eran objeto de persecución.
Con el paso de los siglos, los patriarcados de Jerusalén, Antioquía y Alejandría habían sido víctimas de los practicantes del Islam, por lo tanto a la llegada del siglo VII, la mayor parte de sus pobladores habían aceptado las creencias musulmanas.
Explicación: