2-Completa: El--------- de la superficie de la Tierra está cubierta de ------------ya que la mayor parte de la superficie está compuesta por ---------, --------, ----------, ---------, -----------, etc. Además, encontramos aguas subterráneas, es decir debajo del --------: agua helada en los-------- y-----y también en la --------------- como vapor. Es decir que la Tierra tiene agua en sus tres ------. La presencia de agua ---------- es fundamental para la -------- tal como la conocemos. Para todos los seres vivos el agua es un ------------ esencial de nuestro cuerpo. El ------------ humano se compone de un ------- de agua. Las plantas la absorben con sus -------- y los animales la ingerimos junto con los -------- o la -----------.Todos los ----------- contienen agua. El cuerpo humano emplea el ------ en todos los -------- que lo mantienen con vida, como ------, --------, --------, ---------, etc. El agua forma parte 4r de la------ que transporta los materiales-----, pero también de la ------, el ------ y las -------.
es para hoy porfa es urgente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua de la Tierra se encuentra naturalmente en muchas formas y lugares en la atmósfera, en la superficie, bajo tierra y en los océanos.
El agua dulce representa únicamente el 2,5% del agua de la Tierra y se encuentra en mayor parte congelada en glaciares y casquetes glaciares. Aproximadamente el 96% del agua dulce en estado líquido se localiza en zonas subterráneas y la pequeña fracción restante se encuentra en la superficie o en la atmósfera.
Conocer el ciclo medioambiental del agua puede ayudar a calcular la cantidad de agua disponible en distintas partes del mundo. El ciclo del agua en la Tierra es el proceso por el que el agua se mueve desde el aire hasta la Tierra (precipitación) y finalmente vuelve a la atmósfera (evaporación).
Representación esquemática de los componentes del ciclo del agua
Representación esquemática de los componentes del ciclo del agua
Los principales componentes naturales de este ciclo son las precipitaciones, la infiltración en el suelo, la escorrentía de superficie, la liberación de aguas subterráneas hacia aguas superficiales y océanos, así como la evapotranspiración de los cuerpos de agua, el suelo y las plantas.
Distinguimos entre «agua azul» (agua de ríos, lagos y acuíferos) y «agua verde» (que alimenta plantas y cultivos, liberándose después a la atmósfera). Esta distinción puede ayudar a que los responsables de su gestión se centren en las zonas que el agua verde alimenta y atraviesa, como explotaciones agrícolas, bosques y humedales.
Explicación: