2. ¿Cómo se puede prevenir las hambrunas en el mundo?
Respuestas a la pregunta
Mas oportunidades de trabajo
Espero que te ayude
Respuesta:
4 formas de ayudar a ganar la luchar contra el hambre.
Explicación:
1. Acceso al agua y sistemas de saneamiento
La alimentación y el agua son dos cosas que van ligadas. Millones de personas en el mundo no disponen de agua potable y tienen que depender de las lluvias estacionales. Existe una relación clara y directa entre la escasez de alimentos y la escasez de agua y los servicios de saneamiento. Garantizar el derecho fundamental del agua ayudaría, igualmente, a garantizar el acceso a alimentación.
2. Desarrollo agrícola y distribución de alimentos
La FAO asegura que la producción agrícola mundial es suficiente para alimentar a todo el planeta. Una correcta distribución de recursos es una pieza fundamental para acabar con la pobreza y el hambre. Sin embargo, un gran número de personas todavía no pueden acceder a los alimentos que necesitan.
Ayudarles a que ellos mismo puedan producir sus alimentos, mejorando sus cosechas, se convierte en una forma efectiva de lucha contra el hambre en las zonas más pobres de África.
En la provincia de Huambo, en Angola, el 90% de las personas sufre inseguridad alimentaria. Tras 5 años de trabajo, hemos mejorado la nutrición de la población de esta región favoreciendo la calidad de las semillas que usan los campesinos. Para lograrlo, apoyamos la creación de micro-negocios de multiplicación de semillas de calidad de pequeños agricultores y fomentamos la creación de bancos de semilla que faciliten su acceso a campesinos de bajos recursos.
3. La fuerza de la educación
Una de las vías para conseguir la seguridad alimentaria es la educación. Romper la tradicional transmisión generacional de la pobreza es posible potenciando el acceso de niñas y niños a educación de calidad adaptada a cada necesidad. Sin embargo, malnutrición y problemas de acceso a educación suelen ir de la mano. La educación debe convertirse en el motor para mejorar las situaciones económicas de las familias; al mismo tiempo, esa lucha contra el hambre contribuirá a crear condiciones óptimas para impulsar el aprendizaje.
4. El papel de la mujer
La mujer desempeña, sin duda, un papel clave en la lucha contra el hambre y la pobreza. Se calcula que dotando a la mujer de las mismas herramientas de acceso a la producción agrícola que al hombre, se podría reducir el número de personas que pasan hambre en un 17%.
La mujer también invierte los escasos ingresos que recibe en alimentos para sus familias y en acceso a salud para sus hijos.
Además, nunca podemos olvidar que la malnutrición y desnutrición no solo es cuestión de alimentos. Para poder acabar con el hambre, también es necesario que la mujer conozca mejor como tener una alimentación apropiada o llevar a cabo unas prácticas y usos adecuados de los alimentos, durante los momentos previos, durante y posteriores al embarazo (lactancia), con un impacto positivo entre sus hijos. Y esto es lo que hace World Food Programme, con su proyecto “Nutrición para las madres”.
UwU