2. ¿Cómo pueden ayudar a mantener la armonía en estos días de confinamiento en casa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
puedes jugar, contar cuentos, ver pelis , hacer algo para distraerte q les guste a ambos
Explicación:
:3
Respuesta:
Nos ha tocado vivir una situación para la que nadie nos había preparado. Tras más de una semana de reclusión en nuestros hogares en la lucha contra el COVID-19 tenemos claro que esto va para largo. Sabemos que cuando no se puede pisar la calle más que para ir a la compra o sacar la basura es fácil caer en la tristeza, la apatía o la desmotivación. Pero no te preocupes ¡no vamos a dejar que el Coronavirus se salga con la suya!
Explicación:
Es importante que comprendan que tenemos que cumplir las normas para poder superar colectivamente este problema cuanto antes y poder pvolver a hacer vida normal. Una situación excepcional de este tipo implicará en algunos casos llamar al orden a aquellos que intenten seguirse exponiendo. Recuerda: lo haremos con cariño pero también con firmeza.horarios y cierto orden en nuestras vidas ahora que no salimos de casa, pero no está de más algo de mano izquierda y de flexibilidad».
Despertador, ducha y vestirse. No es recomendable estar todo el día en pijama. Una rutina de trabajo, aunque no salgamos de casa, también requiere vestimenta adecuada (aunque puede ser más cómoda que la habitual) y no desatender nuestra higiene personal.
Rutina de limpieza y orden de casa, compartida. Impliquemos a todos los miembros de la familia que puedan participar (desde los dos años los niños/as aprenden a recoger sus juguetes, para ellos/as puede ser un juego). Es responsabilidad de todas las personas que vivimos bajo un mismo techo hacernos co-responsables de las tareas domésticas y colaborar entre todos/as.
Cuidar las formas: Prohibido el insulto, el grito y el golpe. Intenemos pactar y acordar las tareas y hablar sobre aquello que pueda molestarnos del otro antes de perder el control. Seamos conscientes de que el golpe no soluciona nada y puede hacer mucho daño. Somos conscientes de que esta nueva situación puede ponernos al borde del precipicio emocional, pero ahora más que nunca no es bueno comportarnos así.