2. ¿Cómo los conflictos influyen en las emociones? 3. ¿Cómo debemos gestionar nuestra conducta emocional para evitar conflictos innecesarios? por favor lo necesito
Respuestas a la pregunta
2. Porque en nuestro día a día es muy frecuente encontrarnos en una situación o con un persona que nos puede generar malestar: una accion, un comentario, un resultado, una expectativa no cumplida. Cuando esto sucede reconocemos esa emoción como enfado, tristeza, desagrado, etc.
3. Muchas son las personas que huyen de los conflictos, pero el conflicto no es mas que la diferencia de opiniones ante un tema. Si se aprendren a gestionar con amabilidad y educación, tenemos mucho bienestar y oportunidades que ganar.
Explicación:
Espero te sirva.
Respuesta:
¿Cómo los conflictos influyen en las emociones?
Los estados de ánimo, los sentimientos y las emociones, incluso las más leves, pueden influir sobre el desarrollo del conflicto y condicionar el comportamiento humano durante su gestión. El reto del mediador es reconducir los estados afectivos de las partes y crear un espacio de calma que permita la comunicación, la mejora de las relaciones entre los mediados y la adopción de acuerdos consensuados o ambos. El objeto del presente trabajo es reflexionar sobre las principales herramientas del mediador para la identificación y reestructuración de las emociones negativas, tanto en un aspecto intrapersonal como interpersonal. Reformulaciones, re-contextualizaciones o, en su caso, un caucus permitirán reducir las tensiones y ayudar a afrontar la ira, una emoción frecuente que puede interferir en el proceso de mediación. Aunque la mediación favorece la catarsis de los afectos, no es una terapia, de modo que ambas intervenciones han de ser diferenciadas.
Palabras clave: Mediación, emociones, sentimientos, revalorización, ira
¿Cómo debemos gestionar nuestra conducta emocional para evitar conflictos innecesarios?
Desarrollar una buena empatía.
Controlar el estrés: Si eres capaz de controlar el estrés de forma rápida sin dejar de ser alerta y calma podrás leer con precisión e interpretar la comunicación verbal y no verbal del otro.
Controlar las emociones y el comportamiento: Si eres capaz que mantener el control de tus emociones podrás comunicar tus necesidades sin amenazar ni asustar (y sin agredir física o verbalmente) a los otros.
Prestar atención: Sólo así podrás descubrir sus sentimientos y escuchar lo que te dice.
Ser consciente de las diferentes y respetarlas: Si evitas palabras y acciones irrespetuosas conseguirás resolver el problema más rápido.
espero te sirva buena suerte en tu tarea b.b