2. Coméntame, ¿Hay trabajo en equipo dentro de tu hogar? ¿Cómo lo realizan? ¿Cuál es tu responsabilidad dentro del trabajo en equipo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pero empecemos por lo más básico: la definición de trabajo en equipo. Podemos decir que es «toda práctica que conlleva la participación de varias personas en el desarrollo de una tarea». Este concepto tan simple abarca otros dos más importantes:
Trabajar en equipo implica compartir habilidades y conocimientos, y una gran dosis de confianza mutua entre todos los miembros del grupo. En consecuencia, es una buena manera de crecer personalmente.
Igualmente, el trabajo en equipo nos ayuda a olvidar el individualismo y a asumir la necesidad de colaborar en la consecución de las metas propuestas, respetando siempre a los demás.
Explicación:
Pocas tareas superan como ejemplo de trabajo en equipo a la de la formación de una familia. La confianza resulta un pilar básico, y quizá por primera vez en la vida, sus miembros dejan de pensar de forma individual para mirar por un bien compartido. La organización diaria de horarios, el reparto de tareas en casa, la gestión de los ingresos o la decisión de acogerse a una baja por maternidad conllevan un reparto de roles y un importante ejercicio de adaptación para todas las partes implicadas.
Respuesta:
si
todos decidimos que tarea vamos a hacer y si podemos nos ayudamos entre los 3.
yo barro y hago mi tarea