2 casos del mal uso de la tecnología
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El dedo de Blackberry
Mensajes, redes sociales, correo electrónico… Sin darnos cuenta, pasamos horas tecleando en el móvil. Este hábito puede desarrollar sobrecargas en la base del dedo pulgar, lo que a su vez puede derivar en el denominado “dedo de BlackBerry”, anteriormente conocido como la artrosis de las costureras.
Cómo evitarlo: los smartphones, al disponer de un teclado de pequeñas dimensiones, no están preparados para enviar mensajes largos y de forma constante, pues este uso prolongado lesiona sobre todo el pulgar de forma frecuente. Para trabajar, mejor la tableta, y mejor aún apoyada sobre la mesa para teclear - aunque sea más incómodo –.
2. Síndrome del túnel carpiano
El ratón con el que trabajamos o jugamos en el ordenador puede producir el síndrome del túnel carpiano, una lesión que hasta la llegada de las nuevas tecnologías sólo se veía en personas mayores. La adopción sostenida de una mala postura con la muñeca puede provocar este síndrome del túnel carpiano, que se manifiesta a través de fuertes dolores en la muñeca y/o en la palma de la mano cuando se lleva mucho tiempo en el ordenador.
Respuesta:
Pues uno que usa mal la tecnología cómo usar mucho la computadora o el celular podría hacernos mal la vista, o con la computadora si uno no se sienta bien le dolerá mucho la espalda si está muchas horas allí, también que nos enfocamos tanto en estos dispositivos que nos consumen literalmente.
Explicación:
parezco don viejo diciendo esto pero es verdad espero haberte ayudado de alguna manera :)