2 características del desierto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1:es muy arido (no hay agua)
2:hay muy pocas plantas que sobreviven a este ecosistema
Explicación:
Respuesta:
Explicamos las características del desierto y sus tipos. Los biomas desérticos más sorprendentes en cuanto al clima y temperatura, su fauna, flora y vegetación, o sus diferencias climatológicas en los desiertos secos y fríos, semiáridos y costeros.
ELas características del desierto son fácilmente identificables al corresponder a un suelo árido donde las temperaturas son extremas y las precipitaciones muy escasas. En realidad, el bioma desértico es el más seco de todos, con un paisaje prácticamente desnudo donde la ausencia de vegetaciones es palpable. Se trata de medios particularmente hostiles!
Aunque algunos podemos asimilar que el desierto es un lugar sin vida e inhóspito dentro de la amplia biodiversidad que podemos encontrar en los tipos de ecosistemas de alrededor de la Tierra, sí que albergan vida, evidentemente, en menor medida, pero encontramos plantas, flora o animales, que se han ido adaptando a la dureza del clima.
Lo que caracteriza un desierto son las precipitaciones donde prácticamente son nulas. Como nota, también existen desiertos helados, aunque las temperaturas sean extremadamente frías, en verdad, tampoco no llueve, lo que cae es nieve que por las altas temperaturas, se congela rápidamente.
Otra de las peculiaridades de este bioma terrestre, es la arena desértica que variará en coloración según la ubicación y la región, con colores marrones, grisáceos o incluso amarillentos. Por las peculiaridades de la arena y el clima, es sumamente absorbente y drena de forma rápida las pocas precipitaciones que pueden darse.
En los biomas desérticos también encontramos las afamadas tormentas de arena, que en algunos casos son de dimensiones descomunales como se pueden observar en el desierto del Sahara imposibilitando una visión, además los vientos que pueden trasladar la arena a muchos kilómetros de distancia.