2. Averigua en cuál es el hábitat de las arqueobacterias, cómo se alimentan y reproducen.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las arqueobacterias constituyen un importante grupo de organismos, cuyas características específicas permiten la conformación de un dominio denominado Archaea. Este término se usa para distinguir a un conjunto de microbios unicelulares que, al igual que las bacterias, carecen de núcleo y orgánulos membranosos interiores, pero tienen rasgos que las diferencias de ellas.
Las archaeas inicialmente se clasificaron como bacterias procariotas, encuadradas dentro del viejo reino monera, bajo el nombre de arqueobacterias. No obstante, con el tiempo se ha descubierto que poseen una evolución independiente y ciertos contrastes a nivel bioquímico que las hacen únicas. Tan es así, que las arqueobacterias forman un dominio y un reino dividido en cinco filos reconocidos que aún se encuentran en proceso de identificación, siendo los grupos Crenarchaeota y Euryarchaeota los más investigados.
El conjunto de las arqueobacterias no se ha estudiado en su totalidad. Muchas han salido a relucir a través de estudios hechos a sus ácidos nucleicos, mediante muestras adquiridas del ambiente, por lo que su tipificación es aún un tanto complicada.