2 amigos aportan en total 640000 para un negocio despues el primero de ellos recibe como ganancia 75.000 y el segundo 85.000
cual fue el aporte inicial que cada de uno ellos hizo ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
haslo haci
Explicación paso a paso:
Lo primero es que te olvides de este mito: “Las sociedades al 50% son las más justas”. El mito NO es cierto.
Las sociedades justas son las sociedades en las cuales los aportes son valorados al precio de mercado, en el mejor de los casos o a un precio justo y las acciones se distribuyen de acuerdo con el valor de esos aportes individuales.
Antes de invertir en un nuevo negocio debes tener claro el Flujo de Caja que tendrá ese negocio a través del tiempo. Lo usual son proyecciones a doce meses. Lo ideal son proyecciones a cinco años. En este flujo proyectas los ingresos y los egresos de caja estimados para obtener el flujo neto de caja mensual, que determinará tus necesidades de capital y la recuperación del dinero invertido.
Antes de invertir y de comenzar un nuevo negocio debes tener claro el capital de inversión inicial: instalaciones, maquinaria, equipo, inventarios y capital de trabajo. El capital incluye las necesidades de dinero para cubrir el crédito a los clientes, las planillas de los trabajadores y los gastos de los primeros meses hasta que la empresa alcance el punto de equilibrio.
El socio que pone el capital o dinero para las primeras compras debe tener claro que ese dinero ya no es de él, pasa a ser propiedad de la empresa. No debe esperar que se le devuelva, como se le devolvería un préstamo. A este socio se le pagarán utilidades cuando la empresa las empiece a producir.
El socio que aporta una idea de negocios, pero no aporta trabajo ni dinero, debe negociar con sus socios el valor de esa idea, de ese conocimiento y de ese producto. De igual forma no debe esperar recibir a cambio una mensualidad por ese conocimiento. Él recibirá utilidades cuando la empresa las empiece a generar.
El socio que aporta trabajo NO puede esperar recibir un salario de acuerdo con la profesión, la posición privilegiada de socio o por su presupuesto familiar personal. Tampoco puede esperar un salario por ser “los ojos del dueño en la empresa”. El socio que trabaja debe esperar un salario de acuerdo con el puesto que desempeñe propiamente en la empresa. La mejor forma de estimar ese salario, es saber cuál sería el salario que se pagaría a una persona capaz y competente en el mercado para ocupar ese puesto. El socio que trabaja debe cumplir las normas de horarios y desempeño de cualquier otro trabajador.