2. A su criterio personal señale y sustente en no menos de 15 líneas, cuál de las causas fue la más influyente para la caída del gran Imperio romano.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Quizás la lucha de poderes y el consecuente enfrentamiento a muerte entre el Senado de Roma y los Emperadores, fue el punto de partida de la vertiginosa caía del imperio.
La figura del Emperador romano significaba la posesión total del poder legal para gobernar sobre todos los asuntos del estado: religiosos, civiles, sociales, económicos y militares, entre otros, y donde el Senado actuaba simplemente como ente asesor o consejero. La fuerte oposición del Senado buscaba contrarrestar las acciones de los emperadores ya que cada Emperador de turno tenía el poder sobre la vida y la muerte de cualquier ciudadano, independientemente de su casta y posición. Ello significaba omnipotencia y poder casi divino que les indujo a ser crueles, caprichosos, inmorales y extremadamente ambiciosos. Se volvieron corruptos, mentirosos, psicópatas del poder y perversos.