2.2.- Después de la masticación los alimentos se mezclan y avanzan a lo largo del tracto digestivo intestinal debido a los:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jugos gástricos o glándulas digestivas
Explicación:
Las primeras glándulas en actuar son las glándulas salivales de la boca. La saliva que ésta produce contiene dos enzimas: la amilasa salivar o ptialina que comienza a digerir el almidón de los alimentos y lo transforma en moléculas más miniaturas, y la lisozima que actúa eliminando gran cantidad de bacterias, sobre todo bacterias tipo Gram positivas por lisis.
El siguiente grupo de glándulas digestivas se encuentra en la membrana elástica membrana que tapiza el estómago. Producen el jugo gástrico que contiene agua, ácido clorhídrico (que cambia el pH del medio y activa las enzimas, además de esterilizar el bolo) y dos enzimas: la pepsina que en presencia de ácido fragmenta las proteínas y la lipasa gástrica que disgrega las grasas en ácidos grasos y glicerol; aunque la principal es la pepsina.
Después de que el estómago vierte los alimentos y su jugo en el intestino delgado, los jugos de otros dos órganos se mezclan con ellos para continuar el proceso. Uno de esos órganos es el páncreas que segrega jugo pancreático, rico en enzimas que descomponen los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas de los alimentos. Otras enzimas que participan en el proceso provienen de glándulas de la pared intestinal o forman parte de ella.