Ciencias Sociales, pregunta formulada por elprodeyvismasna, hace 17 horas

1RA ACTIVIDAD 1¿Qué nos permitió asistir al colegio hoy para proteger nuestras cuerpo de las emociones? 2¿Qué debemos hacer para seguirnos protegiendo y asistir a clases? 3¿Cómo me siento al retornar hoy a clases? Dialogamos 4¿Qué observaron en el video? 5¿Qué debemos hacer para sentirte bien? 6¿Por qué debemos de cuidar nuestras emociones? 7¿Qué riesgos ocasiona para la salud en no sentirte comunicados con tus amigos? 8¿Por qué es importante sociabilizarnos con la familia, y los demás? 92 Por qué nos tenemos que encontrarnos en un grupo social? 10¿Por qué es importante cuidar mis emociones?. 11.-Elabora un texto escrito sobre como regular las emociones.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por fernanda32553
2

Explicación:

2. debemos protegernos cumpliendo con las medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad.

3. me siento bien, me da gusto volver a clases, aunque un poco nervioso por la pandemia, el virus está por doquier.

4. (eso sí no sé bro, lo tienes que responder tú)

5. Practicar nuestros pasatiempos favoritos

6. Ayuda a nuestra salud, tanto emocional cómo físicamente, siempre debemos procurar cuidar nuestra salud mental.

7. el reprimir nuestras emociones está mal, debemos comunicarnos con alguien siempre que nos sintamos mal, de lo contrario nos haremos daño, y podríamos caer en depresión. Siempre es bueno hablar con alguien.

8. Mejoramos nuestras habilidades para socializar, además, comunicarnos con personas que queremos ayuda a nuestro cerebro, pues, crea serotonina al comunicarnos con alguien a quien apreciamos.

9. (no sé, sorry)

10. Es importante ya que ayuda a eliminar el estrés, mantener buenas relaciones, y estar físicamente saludable.

11.

Es importante intentar aceptar las emociones que sentimos

Muchas veces las personas nos comportamos como jueces de nosotros mismos, valoramos las emociones como errores que reflejan debilidad y acabamos experimentando enojo, ansiedad o tristeza por sentir emociones que son completamente espontáneas y comprensibles para las situaciones en las que nos encontramos.

Cuando el juez interno se activa frente a una emoción como puede ser la tristeza y nos dice “no puede ser que estés triste” la situación se complejiza ya que además de sentirnos tristes, experimentamos enojo con nosotros mismos por tener esa emoción.

Los expertos recomiendan intentar escuchar menos al juez interno e intentar ponernos en un rol de científicos: aceptar las emociones como fuentes de información acerca de lo que estamos viviendo e intentar identificarlas y entenderlas para luego poder hacer algo con ellas.

Este ejercicio no es sencillo, pero supone una postura más favorable para nuestra salud mental.

El científico busca:

Entender cómo nos sentimos.

Explicar qué nos tiene así.

Aceptar que las emociones son espontáneas y muchas veces no podemos elegir qué emociones tener y cuáles no.

Entender que las emociones pasan

Investigar qué cosas podemos hacer para sentirnos mejor.

Otras preguntas