Ciencias Sociales, pregunta formulada por anderjackherrera, hace 11 meses

1Explica cómo la luz solar y la energía que produce afecta a la salud de las personas y/o favorece su estado conford. 2¿Cómo ha sido considerado la luz a lo largo de la historia? 3¿Cómo se propaga la luz según Michael Faraday?


anderjackherrera: Ayuden xfa
anahi12345678910: Tengo las respuestas pero me das coronita ok

Respuestas a la pregunta

Contestado por anahi12345678910
3

Respuesta:

1)Energías no renobables: La contaminación producida por otras fuentes no renovables afecta a un gran porcentaje de la población mundial teniendo un efecto realmente nocivo en su salud. Pero, además, también afecta al medio ambiente poniendo en peligro la biodiversidad de nuestro planeta. La energía solar está completamente alejada de estos resultados nocivos.

2)Mucho antes de que existiera algún conocimiento sobre la electricidad, la humanidad era consciente de las descargas eléctricas producidas por peces eléctricos . Textos del Antiguo Egipto que datan del 2750 a. C. se referían a estos peces como «los tronadores del Nilo», descritos como los protectores de los otros peces. Posteriormente, los peces eléctricos también fueron descritos por los romanos, griegos, árabes, naturalistas y físicos. Autores antiguos como Plinio el Viejo  o Escribonio Largo,​ describieron el efecto adormecedor de las descargas eléctricas producidas por peces eléctricos y rayas eléctricas. Además, sabían que estas descargas podían transmitirse por materias conductoras. Los pacientes de enfermedades como la gota  y el dolor de cabeza  se trataban con peces eléctricos, con la esperanza de que la descarga pudiera curarlos. La primera aproximación al estudio del rayo y a su relación con la electricidad se atribuye a los árabes, que antes del siglo XV tenían una palabra para rayo (raad) aplicado a la raya eléctrica.

En culturas antiguas del Mediterráneo se sabía que al frotar ciertos objetos, como una barra de ámbar, con lana o piel, se obtenían pequeñas cargas  (efecto triboeléctrico) que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa. Cerca de la antigua ciudad griega de Magnesia  se encontraban las denominadas piedras de Magnesia, que incluían magnetita  y los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro. Las palabras magneto (equivalente en español a imán) y magnetismo  derivan de ese topónimo. Hacia el año 600 a. C., el filósofo griego  Tales de Mileto  hizo una serie de observaciones sobre electricidad estática. Concluyó que la fricción dotaba de magnetismo al ámbar, al contrario que minerales como la magnetita, que no necesitaban frotarse.Tales se equivocó al creer que esta atracción la producía un campo magnético, aunque más tarde la ciencia probaría la relación entre el magnetismo y la electricidad. Según una teoría controvertida, los partos  podrían haber conocido la electrodeposición, basándose en el descubrimiento en 1936 de la batería de Bagdad, similar a una celda voltaica, aunque es dudoso que el artefacto fuera de naturaleza eléctrica.

Esas especulaciones y registros fragmentarios fueron el tratamiento casi exclusivo (con la notable excepción del uso del magnetismo para la brújula) que hay desde la Antigüedad  hasta la Revolución científica  del siglo XVII; aunque todavía entonces pasaba por ser poco más que una curiosidad para mostrar en los salones. Las primeras aportaciones que pueden entenderse como aproximaciones sucesivas al fenómeno eléctrico fueron realizadas como William Gilbert, que realizó un estudio cuidadoso de electricidad y magnetismo. Diferenció el efecto producido por trozos de magnetita, de la electricidad estática producida al frotar ámbar.Además, acuñó el término neolatino  electricus (que, a su vez, proviene de ήλεκτρον [elektron], la palabra griega para ámbar) para referirse a la propiedad de atraer pequeños objetos después de haberlos frotado. Esto originó los términos eléctrico y electricidad, que aparecen por vez primera en 1646 en la publicación Pseudodoxia Epidemica de Thomas Browne.

Esos estudios fueron seguidas por investigadores sistemáticos como von Guericke, Cavendish,​​ Du Fay, van Musschenbroek​ (botella de Leyden) o William Watson. Las observaciones sometidas a método científico empiezan a dar sus frutos con Galvani,​ Volta, Coulomb y Franklin,​ y, ya a comienzos del siglo XIX, con Ampère,​ Faraday y Ohm. Los nombres de estos pioneros terminaron bautizando las unidades hoy utilizadas en la medida de las distintas magnitudes del fenómeno. La comprensión final de la electricidad se logró recién con su unificación con el magnetismo en un único fenómeno electromagnético  descrito por las ecuaciones de Maxwell  (1861-1865).

3)Faraday  descubrió que cuando un rayo de luz  polarizada plana atraviesa un medio diamagnético transparente en la dirección de las líneas de fuerza magnética producidas por  imanes o corrientes situados en sus alrededores, se  produce un giro en el plano de polarización de la luz .

Otras preguntas