19 Glosario n. e. significan "nuestra era", considerada como los años posteriores al punto de partida. a.n.e. Significan "antes de nuestra era", correspondientes a los años anteriores al punto de partida. 1521 n.e. olmeca: 1500 a.n.e. equipo 1. Organizados en equipos, ubiquen en la recta numérica los acontecimientos que se enuncian arriba. Después de nuestra era Antes de nuestra era -2000 -1500 -1000 -500 500 0 Inicio de nuestra era + 1000 1500 2000 2. Raquel vio la información anterior y quiso saber cuántos años transcurrieron entre algunos acontecimientos. Respondan las preguntas con base en los datos ante- riores: a) ¿Cuántos años transcurrieron entre el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída del muro de Berlín? b) ¿Cuántos años de existencia tienen las pirámides de Egipto? c) ¿Cuántos años duró el imperio mexica desde su fundación hasta su caída? d) ¿Cuántos años hace que Eratóstenes calculó la circunferencia de la Tierra? e) ¿Cuánto tiempo transcurrió entre la Segunda Guerra Mundial y la Revolución Rusa? f) Entre la construcción de la Gran Muralla China y la fundación de Tenochtitlan, ren que los dos dan pasc • Avancen 3 pasos. • Avancen 5 pasos. a) ¿Con alguno de los distancia? Justifiqu b) ¿En qué se parece recorre Pilar? individual 2. Lee la información Los números neg que los números A los números qu signo diferente, s La distancia que representa entre a 0 es de 5 unid se lee: "el valor
Respuestas a la pregunta
no sé nada pero quiero ganar puntos
Respuesta:
Cronología (del griego χρόνος ‘tiempo’ y λόγος ‘estudio’) es una de las ciencias auxiliares de la historia cuya finalidad es determinar el orden temporal de los acontecimientos históricos y es fundamental para la historia.1
El concepto también es utilizado en otras áreas del conocimiento del ser humano para relatar hechos no históricos en orden necesidad de la disciplina de la cronología para el estudio de la historia radica en la variedad de sistemas de datación que las diferentes civilizaciones y sociedades desarrollaron a lo largo de la historia. De allí surge la necesidad de establecer una cronología universal que permita ubicar en una línea del tiempo los eventos y acontecimientos históricos para su estudio y comprensión.
Los dos sistemas de datación más importantes de nuestra civilización han sido el calendario juliano, de origen romano, y el calendario gregoriano, vigente hasta nuestros días, que es cristiano.
La cronología, en este sentido, se basa en el principio de que todos los hechos se encuentran relacionados entre sí, por lo tanto, al ordenarlos, podremos comprender mejor su evolución.
Una cronología también sirve como herramienta para relatar hechos de manera ordenada, en el orden en que los eventos fueron ocurriendo: “El artículo debe publicarse acompañado de una cronología de los hechos”.
Explicación paso a paso: