19. ¿ De qué manera convence Mozart al emperador para que le permita estrenar su ópera?Le convence del carácter jocoso y alegre de la obra.Le demuestra las enormes cualidades musicales de la ópera.Motiva su curiosidad Le pide permiso 20. ¿ Cuál es una de las características musicales más sobresalientes de la ópera?La introducción de un coro La introducción de un ballet.Que el octeto sobresale por encima del acompañamiento instrumental Que su octeto se alarga durante veinte minutos 21. ¿ Qué rasgo había prohibido José " en todas las óperas ? La introducción de un coro La introducción de un ballet La introducción de contenido subversivo Los contenidos mitológicos 22. ¿ Cuántas veces se representó esta ópera ? Nueve Seis Tres Diez 23. Debido a todos los problemas que Mozart se encontró antes del estreno de su ópera , ¿ qué es lo que decide hacer ? Hablar con el emperador y pedirle ayuda. Actuar según supropio criterio y voluntad Hablar con Salieri. Buscar el apoyo de los demás músicos 24. ¿ Por qué motivo fracasa esta ópera ? Por su excesiva duración. Porque no le gusta al emperador40 , ¿ Quién terminó el Réquiem ? El propio Mozart Un alumno de Mozart El mismo Salieri El padre de Mozart Reflexion 41. ¿ Cuál es tu opinión personal sobre la película ? 42. ¿ Cuál ha sido la parte de la película que más te ha gustado ? 43. ¿ Cuál ha sido la obra de Mozart que más te ha gustado ? 44. ¿ Cuál es tu opinión personal sobre el personaje de Mozart ? 45. ¿ Cuál es tu opinión personal sobre el antagonista , el maestro Salieri ?
Alguien me puede ayudar es un tipo test de la película amadeus
Respuestas a la pregunta
4. El emperador conoce a Mozart
Mañana de la recepción. El emperador José II ha mandado llamar al joven Mozart para hacerle un encargo: la composición de una nueva ópera.
Salieri, su compositor de cámara, ofrece al emperador una música que ha compuesto para la ocasión, la Marcha de Bienvenida . El Emperador José II tocando el clave
El emperador se ofrece para tocarla “a primera vista” en el fortepiano, instrumento que está aprendiendo. Un fortepiano es una forma primitiva de piano. En esta época cualquier persona de clase social alta tendrá uno y aprenderán a tocarlo aunque sea mínimamente porque era un símbolo social que denota sofisticación y cultura. Por eso muy pronto el piano se convierte en el instrumento musical preferido del público y en el que componen la mayoría de compositores a partir del Clasicismo.
Todos están allí: el Barón van Biten, el maestro de capilla Bonno, el director de la ópera nacional conde Osini Rossemberg y el compositor de cámara Antonio Salieri. Mozart con el Emperador José II
5. Salieri dando clases de canto de Madame Cavallieri
“A Salieri se le conocía en Viena como un músico maestro en todos los géneros, como gran director, profesor de composición y como uno de los mejores profesores de canto. Autoridad en todos los asuntos musicales del momento, todo el mundo, del emperador para abajo, le consultaba. Como compositor de corte , el puesto más influyente de todo el país, acabó siendo íntimo del emperador. Mantuvo relaciones amistosas con casi todos los compositores importantes del momento (Metastasio, Da Ponte, Spontini y hasta el mismísimo Gluck).2″
Salieri dirigiendo
Salieri había conseguido multitud de honores y premios antes de la llegada de Mozart a la corte.
6. Estreno de la ópera El rapto en el serrallo, Viena 1782
MozartLos primeros ensayos de la ópera que Mozart compuso por encargo para el emperador se celebraron en junio de 1782 y, por fin, el 16 de julio tuvo lugar su primera representación en el Teatro Nacional, con un lleno total en la sala y, por supuesto, con la asistencia del emperador.
Cuentan las crónicas de la época que, al finalizar la ópera, que resultó a todos un poco más larga de lo nor