17.¿Por qué las estrellas no se pueden ver durante el día?
R=
18.-Escribe el nombre de los 8 planetas:
R=
19.¿Cómo está compuesto el Universo?
R=
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 R=durante el día no las podemos ver porque el Sol por su cercanía, se ve más brillante que ellas.
2 R=Mercurio. Venus. Tierra. Marte. Júpiter. Saturno. Urano. Neptuno.
3 R= El Universo está compuesto por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas y polvo cósmico.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
17: porque el sol, por su cercanía, se ve mucho más brillante que ellas.
18: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
19: El Universo es todo, sin excepciones. Es el continuo espacio-tiempo en el que nos encontramos, junto con toda la materia y la energía existentes en él. Está constituido por los astros y por los espacios que median entre ellos.
¿De qué se compone el Universo?
En la Vía Láctea hay una serie de cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol, entre ellos hay ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), los cuales orbitan junto a sus satélites. Los planetas enanos, los asteroides, los cometas, y el polvo y gas interestelar también forman parte de este sistema que llamamos Universo.
Las Galaxias
Las galaxias son el conjunto de miles de millones de estrellas del que forma parte el Sol. Vistos desde la Tierra, aparecen como minúsculas nebulosidades de forma esférica o elíptica o como nubes irregulares. Sólo tres galaxias exteriores son visibles a simple vista: Andrómeda, la Pequeña y la Gran Nube de Magallanes. Estas dos últimas son bien visibles sólo en el hemisferio sur.
Las Estrellas
Las estrellas son astros con luz propia, formadas por gases a elevadas temperaturas, giran y se mueven por el espacio a gran velocidad; producen energía en forma de luz y calor. Están compuestas por un 80% de hidrógeno y un 20% de hielo.
Los Planetas
Los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos. Estos giran alrededor del Sol por caminos determinados llamados órbitas. Su porte y composición varían de uno a otro. Nuestro planeta, la Tierra, es el único que contiene vida, como nosotros la conocemos.
Los Meteoritos
Los meteoritos son astros pequeños que, en su mayoría, giran alrededor del Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter. Esta zona marca el límite entre planetas interiores y planetas exteriores. Son pequeños trozos de asteroides rocosos y metálicos que vagan en el espacio.
Los Asteroides
Son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, la mayoría en un cinturón principal, que se encuentran entre Marte y Júpiter.
Sin embargo, algunos asteroides tienen órbitas que van más allá de Saturno, mientras que otros se acercan más al Sol que la Tierra. Incluso algunos han chocado contra nuestro planeta. Dependiendo de su tamaño, los asteroides también se les llaman planetas menores. El más grande es Ceres, con 1.000 km de diámetro.
Los Satélites
Los satélites son astros que acompañan a los planetas y giran
alrededor de estos. No tienen luz propia y sólo reflejan la del Sol.
Explicación: